Arequipa: protestan contra MPA por mutilar árboles con 50 años de antigüedad (VIDEO)

Además, la representante de la ONG Revolución Ambiental lamenta que la poda drástica de árboles urbanos es una práctica común en todos los distritos

- Publicidad -
Arequipa: protestan contra MPA por mutilar árboles con 50 años de antigüedad (VIDEO)
(Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

Organizaciones ambientales realizaron una protesta tras la mutilación de árboles con más de 50 años de antigüedad ubicados en la Plaza San Francisco, en el Cercado. Se trata de once jacarandás longevos que fueron cortados el pasado viernes 9 de septiembre por trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Fiorella Flórez Zapata, vicepresidenta de la ONG Revolución Ambiental de Arequipa, advirtió que los árboles han sido objeto de cortes severos en sus ramas. A consecuencia de ello, han quedado muñones sin ramas laterales grandes, privando a los transeúntes de los beneficios que brindan las copas de los árboles.

“Solicitamos a la Municipalidad Provincial que paren las podas drásticas de árboles, especialmente en épocas del año donde no corresponde realizar estas prácticas. Estamos empezando la primavera y es la época de afloración perfecta de los árboles (…) Hemos hecho averiguaciones y la municipalidad indica que ha sido debido a un tema de seguridad por quejas de ramas cayéndose. Por lo que solicitamos la justificación técnica al respecto y las cámaras de seguridad, donde se compruebe que esto está ocurriendo y, en todo caso, ver la queja de algún ciudadano”

Fiorella Flórez Zapata, vicepresidenta de la ONG Revolución Ambiental de Arequipa.

Asimismo, indicó que hoy presentarán una carta a la MPA, donde pedirán el informe técnico que especifique la razón por la que desmocharon dichos árboles.

Mutilación de árboles urbanos en Arequipa

Además, Flórez lamenta que la poda drástica de árboles urbanos es una práctica común en todos los distritos. Asegura que la semana pasada recibieron denuncias de vecinos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, quienes observaron un parque podado sin justificación en la Cooperativa 58. De igual forma, ocurre en otros distritos como Hunter, Cayma, Miraflores y Alto Selva Alegre.

Agregó que, en la ciudad, las personas que tratan los parques y jardines son las que menos preparadas están porque no traen consigo los implementos adecuados para cortar las copas de los árboles; por lo que estarían empleando malas técnicas al momento de podar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias