Arequipa: protestan por falta de convenios para estudiantes de Medicina de la UCSM (VIDEO)

"La firma de los contratos marco con las entidades de salud no están firmadas, por lo tanto, los chicos de la facultad de Medicina no pueden realizar prácticas (…) La falta de compromiso de las autoridades para agilizar todos los trámites"

- Publicidad -
Arequipa: protestan por falta de convenios para estudiantes de Medicina de la UCSM
(Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

Padres de familia y alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa protestaron este jueves, pidiendo la firma de convenios con entidades públicas para la realización de prácticas profesionales de los alumnos de esa facultad. Además, pidieron el retorno a la presencialidad en todas las carreras, pues el alto costo de las pensiones así lo amerita.

“Estamos pidiendo calidad educativa, estamos pidiendo 100% de presencialidad, tanto en lo que es prácticas como teoría. La firma de los contratos marco con las entidades de salud no están (firmadas), por lo tanto, los chicos de la facultad de Medicina no pueden realizar prácticas (…) La falta de compromiso de las autoridades para agilizar todos los trámites ante las entidades de salud”

Declaraciones de madre de familia.

A esto se le sumó el pedido de la reducción de la pensión por las clases que se otorgan de manera virtual. Indicaron que continuarán con las protestas en caso de no recibir respuestas por parte de las autoridades de la universidad.

Amedrentamiento a estudiantes de UCSM de Arequipa

Estas protestas se realizan hace más de un mes por parte de los alumnos. Por esta razón, las autoridades de la casa superior de estudios intentaron amedrentarlos amenazando con llevarlos al Tribunal de Honor por la realización de protestas. 

“Estamos luchando porque los chicos han sido amedrentados por las autoridades de la facultad, diciéndoles que, por haber protestado (…) Han dicho que a todos los que han protestado los van a llevar al Tribunal de Honor”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias