Arequipa: se reanudan vuelos nocturnos en aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón

Desde Aeropuertos Andinos del Perú se reportó que el sistema de iluminación del aeropuerto de Arequipa ya está operativo.

- Publicidad -
aeropuerto internacional alfredo rodriguez ballon arequipa

Aeropuertos Andinos del Perú informó que se superaron los desperfectos con el sistema de iluminación del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, el principal terminal de la región de Arequipa. Por ello, a partir de la noche del domingo 18 de septiembre se reanudaron los vuelos nocturnos a la ciudad blanca, suspendidos a raiz de los desperfectos.

En comunicado difundido la noche del domingo, Corpac restauró la iluminaciónn en la pista de aterrizaje del aeropuerto. Tras ello, ya es posible que el establecimiento reciba vuelos en condiciones de baja luminosidad.

Desde Aeropuertos Andinos del Perú, se coordinó con las líneas aéreas para la reprogramación de los vuelos a través de los canales digitales y oficiales. Esto, en previsión de posibles inconvenientes que el reinicio de las actividades nocturnas pueda producir en la población.

Los desperfectos iniciaron en último viernes 16 de septiembre. En la fecha no pudieron aterrizar vuelos provenientes de Lima a Arequipa, de las aerolíneas Sky y Latam. Los problemas también se traslaron a las partidas. La dificultad obligó a cancelaciones de vuelos, lo que generó molestias en viajeros, varios de los que terminaron varados en la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón es propiedad de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y administrado por Aeropuertos Andinos del Perú en Arequipa. Se estima que al día opera más de 14 mil vuelos diarios y en 2017 tendió a 1 millón 689 usuarios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias