Arequipa: solo un 6% aprueba la gestiĆ³n del GRA y 12% en el caso de la MPA

Aspectos que no alcanzaron ni el 25% de satisfacciĆ³n son el empleo y la vivienda (20%), la movilidad e infraestructura vial (24%), la gestiĆ³n ambiental (24%), seguridad ciudadana (22%)

- Publicidad -
Arequipa: solo un 6% aprueba la gestiĆ³n del GRA y 12% en el caso de la MPA

Comunidad en Marcha, en su II Informe de PercepciĆ³n Ciudadana de la ciudad de Arequipa, muestra la opiniĆ³n desfavorable de la poblaciĆ³n respecto a la gestiĆ³n de las autoridades del Gobierno Regional y de los gobiernos locales. Asimismo, 8 de los 13 temas consultados no llegan ni al 25% de respuestas favorables.

SegĆŗn esta encuesta de agosto, en cuanto a la percepciĆ³n sobre la gestiĆ³n del Gobierno Regional y de los gobiernos locales, es la mĆ”s baja con solo 8% de aprobaciĆ³n. Solo el 6% de arequipeƱos aprueba el trabajo en el Gobierno Regional Arequipa, 12% en el caso del Municipio Provincial y baja a 11% en el caso de las comunas distritales.

Gustavo Riesco Lind, representante de Comunidad en Marcha, calificĆ³ de preocupante la baja valoraciĆ³n sobre los Ć³rganos de gobierno de Arequipa en todos sus niveles; pues de ellos depende en gran medida la mejora en otros indicadores considerados en el informe.

Por otro lado, aspectos que no alcanzaron ni el 25% de satisfacciĆ³n son el empleo y la vivienda (20%), la movilidad e infraestructura vial (24%), la gestiĆ³n ambiental (24%), seguridad ciudadana (22%), la confianza (21%) y las perspectivas econĆ³micas (14%). El acceso al informe completo es pĆŗblico a travĆ©s del siguiente enlace: https://comunidadenmarcha.org/

Entrega a candidatos de Arequipa

Estas cifras fueron entregadas a los postulantes al sillĆ³n municipal en estas Elecciones 2022. Asimismo, los candidatos fueron invitados a un encuentro para plantear sus propuestas en cuanto a los resultados del informe. De los 17 invitados, solo 14 asistieron.

Cabe recordar que este estudio es la continuaciĆ³n del primer informe que se presentĆ³ en el mes de junio. El documento presentado tiene datos actuales de la encuesta realizada en 14 distritos: Alto Selva Alegre, Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, JosĆ© Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Yanahuara y Yura.

Comunidad en Marcha es un observatorio que busca promover el desarrollo integral solidario en Arequipa. EstĆ” integrado por la Universidad CatĆ³lica San Pablo, la CĆ”mara de Comercio e Industria de Arequipa y CĆ”ritas Arequipa.

Se le preguntĆ³ a una muestra significativa de residentes de Arequipa Metropolitana su opiniĆ³n acerca del empleo y vivienda; ademĆ”s de servicios a la vivienda y limpieza pĆŗblica, movilidad e infraestructura vial y medio ambiente. TambiĆ©n, seguridad, salud y educaciĆ³n, otros servicios, gobierno regional y gobiernos locales, ausencia de discriminaciĆ³n, confianza, respeto, identificaciĆ³n con Arequipa y perspectivas econĆ³micas.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la ComunicaciĆ³n en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n, es periodista de investigaciĆ³n especializada en temas polĆ­ticos y sociales, de educaciĆ³n, salud y controversias regionales.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias