Arequipa: solo un 6% aprueba la gestión del GRA y 12% en el caso de la MPA

Aspectos que no alcanzaron ni el 25% de satisfacción son el empleo y la vivienda (20%), la movilidad e infraestructura vial (24%), la gestión ambiental (24%), seguridad ciudadana (22%)

Regional
Arequipa: solo un 6% aprueba la gestión del GRA y 12% en el caso de la MPA

Comunidad en Marcha, en su II Informe de Percepción Ciudadana de la ciudad de Arequipa, muestra la opinión desfavorable de la población respecto a la gestión de las autoridades del Gobierno Regional y de los gobiernos locales. Asimismo, 8 de los 13 temas consultados no llegan ni al 25% de respuestas favorables.

Según esta encuesta de agosto, en cuanto a la percepción sobre la gestión del Gobierno Regional y de los gobiernos locales, es la más baja con solo 8% de aprobación. Solo el 6% de arequipeños aprueba el trabajo en el Gobierno Regional Arequipa, 12% en el caso del Municipio Provincial y baja a 11% en el caso de las comunas distritales.

Gustavo Riesco Lind, representante de Comunidad en Marcha, calificó de preocupante la baja valoración sobre los órganos de gobierno de Arequipa en todos sus niveles; pues de ellos depende en gran medida la mejora en otros indicadores considerados en el informe.

Por otro lado, aspectos que no alcanzaron ni el 25% de satisfacción son el empleo y la vivienda (20%), la movilidad e infraestructura vial (24%), la gestión ambiental (24%), seguridad ciudadana (22%), la confianza (21%) y las perspectivas económicas (14%). El acceso al informe completo es público a través del siguiente enlace: https://comunidadenmarcha.org/

Entrega a candidatos de Arequipa

Estas cifras fueron entregadas a los postulantes al sillón municipal en estas Elecciones 2022. Asimismo, los candidatos fueron invitados a un encuentro para plantear sus propuestas en cuanto a los resultados del informe. De los 17 invitados, solo 14 asistieron.

Cabe recordar que este estudio es la continuación del primer informe que se presentó en el mes de junio. El documento presentado tiene datos actuales de la encuesta realizada en 14 distritos: Alto Selva Alegre, Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Yanahuara y Yura.

Comunidad en Marcha es un observatorio que busca promover el desarrollo integral solidario en Arequipa. Está integrado por la Universidad Católica San Pablo, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y Cáritas Arequipa.

Se le preguntó a una muestra significativa de residentes de Arequipa Metropolitana su opinión acerca del empleo y vivienda; además de servicios a la vivienda y limpieza pública, movilidad e infraestructura vial y medio ambiente. También, seguridad, salud y educación, otros servicios, gobierno regional y gobiernos locales, ausencia de discriminación, confianza, respeto, identificación con Arequipa y perspectivas económicas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE