Arequipa: Sutep y el GRA en conflicto por administración de centro médico de Subcafae (VIDEO)

“Esto es apropiación ilícita avalado por el (ex)gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda, y que a su vez tuvo aval del congresista de Perú Libre, Alex Paredes Gonzales”, indicó el secretario del Sutep

- Publicidad -
Arequipa: Sutep y el GRA en conflicto por administración de centro médico de Subcafae (VIDEO)

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, anunció una jornada pacífica de lucha para este viernes 16 de septiembre. Las protestas serán principalmente contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

El secretario general del sindicato, Hammer Villena Zúñiga, indicó que uno de los motivos a reclamar que la actual gestión de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, continúa apropiándose del centro médico que tiene el Subcafae. Este local le pertenecería a auxiliares, administrativos y docentes de educación básica, no universitaria y superior.

“No quieren pagar hace más de año y medio el alquiler que consta de 5 mil soles, perjudicando las arcas del Subcafae. A su vez, los préstamos que favorecen a todos los usuarios; y a aquellos que han contraído el covid se les daba una donación, pero ya no se efectúa porque no tenemos ese capital. Por eso, hacemos un llamado, que no sean sinvergüenzas y devuelvan este centro médico que no les pertenece”

Secretario general del Sutep, Hammer Villena Zúñiga.
 Arequipa: Sutep realizará protesta conta el GRA por incumplimientos en temas de educación (VIDEO)
Secretario general del Sutep, Hamer Villena Zuñiga (Foto: Liz Campos Rimachi).

Iniciarán proceso judicial en Arequipa

Villena sostuvo que iniciarán el proceso judicial de denuncia hacia los representantes del Sindicato Magisterial Regional de Arequipa (Simag), por el cobro de más de 200 mil soles durante dos años. Además, por recibir donaciones no correspondidas. “Esto es apropiación ilícita avalado por el gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda, y que a su vez tuvo aval del congresista de Perú Libre, Alex Paredes Gonzales”.

Otro reclamo es que el ente regional no acepta instalar una mesa de negociación colectiva con ellos para firmar un convenio. De esta manera se podría abordar temas como presupuesto, infraestructura, pago de la deuda social, así como el incremento de sueldos a los docentes y auxiliares.

Los docentes se reunirán a las 10:00 horas en el local del Sutep. De allí se movilizarán alrededor de 200 dirigentes, quienes tienen planeado salir a marchar a la sede del Gobierno Regional, la Gerencia de Educación o la Prefectura Regional de Arequipa.

Asimismo, Villena señaló que esta movilización será una marcha preventiva a la protesta nacional que el comité ejecutivo del Sutep realizará en los próximos días. El motivo es la no inclusión del presupuesto para el incremento de sueldo a los auxiliares en educación en la ley de presupuesto para el 2023.

Organizan debate entre candidatos al GORE

El gremio regional realizará este sábado 17 de septiembre un debate con candidatos al Gobierno Regional, quienes lideran las encuestas de aprobación. El objetivo es que la población conozca las propuestas de los aspirantes al sillón regional, respecto al sector educativo. El encuentro será a las 11:00 horas en el auditorio del local Subcafae.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias