Aseguran que alza de precios de alimentos continuará en los mercados locales

La baja producción de alimentos para la temporada, no augura que el alza de precios de la canasta básica familiar baje con prontitud

- Publicidad -

En el centro de abastos Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de José Luis y Rivero, sigue registrando alza de precios. Mientras el kilo de pollo se mantiene en 11 soles ya durante cuatro semanas seguidas, las verduras siguen al alza. Entre otros productos que subieron de precio está el kilo de ajo, que subió de 7 a 10 soles. La vainita de 2,50 soles a 5 soles y el limón de 6,50 a 8 soles.

Otras verduras que subieron de precio son la zanahoria de 1,50 a 2 soles, el brócoli de 3,50 a 4 soles. Las habas subieron de 2,50 a 3 soles y la cebolla está en 3 soles.

Baja producción de agricultores impulsaría alza de precios

Agricultores de Arequipa y el sur del país, señalaron que varios productos de la canasta básica se incrementarán. Esto, por la falta de apoyo del ejecutivo al sector agrario. La producción mermaría hasta en un 30% por la falta de fertilizantes y el alto costo que implica cosechar. Hay más de 35 mil productores de agricultura familiar que se ven perjudicados por esta falta de atención. Anteriormente sembraban 60 mil kilos de papa por hectárea y al día de hoy no sembraron ni a la mitad.

Daniel Lozada, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), dijo que el nulo trabajo del gobierno de Castillo ha perjudicado a las familias ya que habrá una suba de alimentos. Aseguró que los precios continuarán subiendo y que esperan que la nueva titular del sector pueda solucionar el problema para que sus familias y las familias arequipeñas no se vean afectadas.

“Ahora no se está abasteciendo a la agricultura con los nutrientes para las plantas, para su producción que asegure volúmenes rentables para el agricultor; y calidades que pueda abastecer la demanda del mercado interno”

Daniel Lozada, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA)

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias