Candidato de Perú Libre declara más ingresos que otros candidatos en Junín | Pasó en el Perú

Lambayeque: Solo una candidata a alcaldía de Ferreñafe acude a exponer su plan de gobierno. Puno: Confirman gira de Antauro Humala en la región

Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Junín | El candidato de Perú Libre a la municipalidad provincial de Huancayo, Carlos de la Cruz, declaró en su hoja de vida 127 mil 400 soles de ingreso anuales, muy superior a lo declarado por sus competidores, el empresario Moisés Guía Pianto y el médico José Jurado Vera.

De la Cruz es el actual alcalde del distrito de Chilca y ha pedido licencia para participar en las actuales elecciones municipales. Desde el enero de 2020, su sueldo de alcalde es de 9 100 soles mensuales.

En cambio, el excongresista y empresario de ferreterías y de pinturas, Moisés Guía Pianto, candidato de Junín Sostenible declaró 29 mil 800 soles. Y el médico de EsSalud, José Jurado, del partido Morado, 116 mil soles.

A Huancayo se presentan 13 postulantes y uno de ellos será el próximo alcalde provincial, informó Huanca York Times.

Lambayeque: Solo una candidata a la alcaldía de Ferreñafe acude a exponer su plan de gobierno

La candidata a la alcaldía provincial de Ferreñafe, Sisi Silva Granados, fue la única que acudió al llamado de los colegios profesionales de Lambayeque para exponer su plan de gobierno.

A la exposición fueron convocados los ocho candidatos a la alcaldía provincial de Ferreñafe. Ellos confirmaron su participación en el encuentro organizado por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lambayeque – CONREDE. Algunos candidatos argumentaron estar enfermos, otros de viaje y el de Alianza Para el Progreso dijo no tener tiempo para ese tipo de actividades.

Los encuentros en Lambayeque se organizan con el apoyo de la Red de Medios Regionales del Perú y el Semanario Expresión, informó Semanario Expresión.

Puno: Confirman gira de Antauro Humala en la región Puno

Pasó en el Perú | Los seguidores de Antauro Humala en Puno confirmaron su visita a esta región desde el 17 de septiembre. Luego de su paso por Cusco y Andahuaylas para luego continuar en Moquegua y Tacna, lugares donde tuvo gran aceptación e, incluso, colocó parlamentarios.

La agenda del exmilitar en el altiplano será recargada pues tiene previsto encuentros con bases en al menos cuatro ciudades. Además de conferencias de prensa y visitas a sectores de la población.

Los seguidores agregaron que están en camino de juntar firmas para inscribir su partido político al que bautizaron como Antauro. Y así participar en las próximas elecciones, informó El Objetivo.pe.

Piura: Exigen decreto y firma de contrato para hospital de Alta Complejidad

Durante el fin de semana, el presidente de la república, Pedro Castillo, se comprometió por segunda vez en la construcción del hospital de Alta Complejidad para la región.

La integrante del colectivo por el derecho y la salud de Piura, María Lupú, manifestó que hasta el momento solo existe el compromiso del mandatario. Es decir, no hay nada concreto sobre el megaproyecto en el sector salud.

“El presidente debe venir a nuestra región y hacer el anuncio después de que el Ministerio de Economía asegure el presupuesto que necesitamos. Mientras tanto seguiremos en la lucha por nuestro hospital”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche, indicó que esperan la aprobación de la obra en el Consejo de Ministros. Así como la firma del contrato con el país de Francia para que se ejecute bajo la modalidad de gobierno a gobierno.  

Cabe precisar que se requieren 900 millones de soles para la construcción e implementación del hospital de Alta Complejidad que beneficiará a las regiones de Piura y Tumbes, informóEl Piurano.pe.

Cusco: Universitarios de la UTEA denuncian limitaciones para matricularse | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Andes UTEA, protestan porque la universidad abrió las matriculas, sin verificar que no hay cupos suficientes en los diferentes cursos.

Frente a esta situación solicitan se incrementen para que puedan desarrollar el semestre con normalidad.

A pesar de las peticiones y protestas aún no hay una respuesta de sus autoridades, informó CuscoPost.

Ayacucho: Universitarios y rectorado de la UNSCH nuevamente enfrentados

Con un gran descontento, decenas de estudiantes universitarios marcharon con dirección a las instalaciones del rectorado esta mañana, llevando pancartas y banderolas representativas a su malestar, pues el sistema de matrícula virtual los habría dejado fuera del semestre académico.

Según los universitarios, la plataforma presentó fallas en los días de matrícula estipulados en el cronograma académico, desapareciendo los cursos a llevar, presentando problemas en los créditos estudiantiles, entre otros, perjudicando a los estudiantes, quienes en su mayoría radican en zonas rurales y con poco acceso de red.

Ante esto, exigen a las autoridades universitarias a ampliar el plazo de la matrícula para solucionar el problema de lo contrario estarían dispuestos a tomar otras medidas, ya que, hasta el momento no se ha presentado ninguna respuesta de la institución, informó Jornada.

Ica: Primer regidor Kevin Bautista asume la alcaldía de Parcona y despide a todos

Pasó en el Perú | Luego que José Choque tomara su licencia por 30 días para postular como candidato a la alcaldía provincial, su lugar de autoridad fue asumido por el primer regidor del municipio de Parcona, Kevin Bautista, quien apenas tomó el poder empezó con los despidos.

Se conoció que Bautista empezó por separar del cargo a la gerente municipal Milagros Vásquez Ferreyra, seguido de los gerentes de administración, logística, contabilidad, presupuesto, secretaría, obras, medio ambiente y otros, siendo unos 16 puestos entre gerencias y subgerencias.

Además, incluye a unos 40 trabajadores contratados a través locación de servicios. Tanto funcionarios como trabajadores serán reemplazados por personal exclusivo de Bautista, quien apenas estará en el cargo durante 20 días, equivalente a un poco más de dos semanas, informó La Lupa.

Arequipa: red de tráfico de personas detrás de muerte de extranjero

En Arequipa, la policía finalmente identificó la identidad del cadáver encontrado dentro de una maleta y arrojado en medio de cultivos, tras 8 meses de reportarse el hallazgo.

Se trata de Jhonier Chávez Simancas, un ciudadano venezolano de 20 años, que estuvo viviendo en Tacna, pero llegó a Arequipa a fines de 2021. Se sospecha que detrás de este atroz crimen estaría una red criminal de trata de migrantes.

Según la investigación de la Policía, la víctima se habría dedicado a ingresar de manera ilegal a extranjeros en la región de Tacna, frontera de Chile con el Perú. Asimismo, presentaba antecedentes por tráfico de drogas y robo agravado.

Aunque lo más preocupante, es que otros dos crímenes con similares características se registraron en esta región sureña, por lo que se investiga si hay nexos entre estos tres asesinatos, informó El Búho.

Loreto: Pobladores de Arabela se oponen a Piaci | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Hasta la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, llegaron pobladores de Arabela para protestar contra la creación de reservas nacionales y sobre PIACI.

Los representantes de esa población señalaron que no existe pobladores no contactados y que las entidades del estado deberían realizar acciones para favorecerlos y no para perjudicarlos.

Señalaron que se mantendrán en Iquitos hasta que los funcionarios del Ministerio de Cultura los reciban, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE