Caravelí: Poder Judicial ordena captura del alcalde Bella Unión por colusión agravada

Daniel Denegri, alcalde de este distrito en Caravelí, deberá cumplir una sentencia de 6 años por delitos contra la administración pública

Regional
bella unión caraveli alcalde
Asimismo, la sala superior confirmó que los sentenciados deberán pagar solidariamente una reparación civil de 189 mil 482 soles.

Tras confirmarse la sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad en contra del alcalde de Bella Unión (Caravelí), el Juzgado Unipersonal para Casos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa ordenó su captura. Ahora, la justicia busca a Daniel Aurelio Denegri Ayala.

Junto a él, la sentencia se dispuso también para la funcionaria Ayde Suañe Miranda. Ambos señalados como autores del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada. De igual forma, para Edwin Visurraga Villegas en calidad de cómplice.

Los jueces superiores, Cecilia Aquize Díaz, Jaime Coaguila Valdivia y Manfred Vera Torres dieron el veredicto. De esta forma, se ratifica la sentencia en primera instancia dada el 19 de julio del año pasado.

En tanto, Xandra Carpio Alva, otra persona implicada en las investigaciones, fue absuelta tras declararse nula su acusación fiscal, pero estando a la espera de un nuevo pronunciamiento.

Inhabilitan a funcionarios de Caravelí

Por otro lado, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa también los inhabilitó para el cumplimiento de funciones públicas. Esto será durante el tiempo que dure la sentencia.

Asimismo, la sala superior confirmó que los sentenciados deberán pagar solidariamente una reparación civil de 189 mil 482 soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE