César Acuña y Lady Camones se defienden, aseguran no que han hecho nada ilegal | Al Vuelo

Informante afirma que Juan Silva habría fugado a Venezuela

- Publicidad -

César Acuña y Lady Camones se defienden por reportaje donde el candidato exige acelerar la aprobación de proyectos para beneficiar su campaña electoral. El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y la presidenta del Congreso, Lady Camones, salieron en papel de víctimas. Según explicó Camones, lo difundido en el reportaje no tiene nada de ilegal y que al final ella como presidenta del Congreso no tiene ninguna injerencia para priorizar proyectos de ley; es más, se mostró ofendida por la “traición” de uno de los integrantes de su bancada que grabó “una conversación privada”. De igual manera, Cesar Acuña dijo a través de un twitter: “basta de guerra sucia y sacar las cosas de contexto con medios ilegales”. Ya se presentó una moción de censura para ella.

-Informante afirma que Juan Silva habría fugado a Venezuela. Según Hildebrandt en sus trece, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder fue informado sobre la presunta huida del exministro de Transportes, Juan Silva, a Venezuela en junio de este año, luego de pasar a la clandestinidad. Pero el abogado del exministro, Alfredo Yalán, aseguró que su patrocinado no ha huido del país, añadiendo que por “secreto profesional” no puede revelar su paradero.

-Denuncian entorpecimiento en Comisión de Constitución al proyecto de adelanto de elecciones. Con el dilema al frente, los más reacios mandaron a la congeladora el proyecto para adelanto de elecciones. La propuesta debía debatirse en la Comisión de Constitución, pero su presidente Nano Guerra García se niega a avanzar con su debate. Y no está solo, algunos de sus coleguitas, como Edwin Martínez, se mostró indignado y aseguró que la propuesta daña la honorabilidad de los congresistas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias