César Hinostroza consigue paralizar orden de captura | Al Vuelo

Poder Judicial dicta impedimento de salida por 36 meses contra Geiner Alvarado.

- Publicidad -

-César Hinostroza consigue paralizar orden de captura internacional en su contra en medio del desconcierto de las autoridades peruanas. La medida tomó desprevenidas a Fiscalía, Procuraduría y Policía, que al no saber qué ocurría comenzaron a tirarse la pelota. Al final trascendió que la suspensión fue a pedido del hermanito, quien aprovechó que el proceso se realiza en completa confidencialidad. Ahora, una comitiva especial viajará hasta Francia para reunirse con autoridades de Interpol para que reactiven la orden de captura de César Hinostroza.

-Poder Judicial dicta impedimento de salida por 36 meses contra Geiner Alvarado. Durante la audiencia, el exministro aseguró que su comportamiento procesal ha sido el correcto. “Cuantas veces me han llamado a declarar yo he estado ahí llevando elementos probatorios de todas las imputaciones que nos hacen. Han sido cinco veces en la Fiscalía de la Nación y dos veces en la Supranacional, en las cuales pudimos colaborar para que estos temas se esclarezcan”. En la misma audiencia, Geiner Alvarado indicó que consiguió trabajo para acreditar arraigo laboral, pero el trabajo era en la compañía Constructora HT, beneficiada por el Decreto de Urgencia que suscribió él mismo.

-Ministro del Interior Willy Huerta se salvó de censura, pero congresistas de oposición presentaron reconsideración. Según explicaron los congresistas que votaron en contra de la censura, la moción no contenía ningún punto basado en faltas basados en la inseguridad ciudadana, sin embargo las bancadas del frente dijeron que bastaba con que el ministro haya “asesinado” a la Policía Nacional y haya “escondido a la cuñada” del presidente Pedro Castillo como motivo suficiente de una censura.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias