16 C
Arequipa

Comerciantes del Avelino exigen culminación de la obra en la Av. Vidaurrázaga

Paralización de la obra perjudica a comerciantes con pérdidas de hasta medio millón de soles. Además, no descartan marcha multitudinaria al municipio de Arequipa

- Publicidad -
Arequipa: comerciantes del Avelino exigen culminación de la obra en la Av. Vidaurrázaga (VIDEO)

Este martes, comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa, realizaron un plantón en el bypass de la zona pidiendo a las autoridades la culminación de la obra en la Av. Vidaurrázaga. La paralización de esta obra implicaría una pérdida de aproximadamente medio millón de soles a los comerciantes, quienes estiman que las pérdidas crecerán en las fiestas de fin de año.  

Según los comerciantes, la obra se estaría realizando con menos personal del que se requiere, lo que ocasiona el retraso de la obra. Además, acusaron a las autoridades de querer “desaparecer” la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

“Gran parte de esta deficiencia en la obra es porque vemos que están trabajando con 5 trabajadores, con 4 trabajadores, y eso es una burla para los comerciantes. En una obra tan importante, tan preponderante como es la Avenida Vidaurrázaga, tienen que trabajar con la cantidad exacta de trabajadores, mínimo 20 o 30. (…) Me da a entender que tuvieran algo en contra de la plataforma, porque lamentablemente lo quieren desaparecer.”

Jhazmani Cayo, secretario general del frente de defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Según el plan inicial, la obra en la Av. Vidaurrázaga debió culminar a fines de agosto, sin embargo, se amplió el plazo hasta el 22 de septiembre, cuando tampoco se culminó. Debido a estos retrasos, el alcalde Omar Candia expresó sus intenciones de cobrar penalidades a la empresa encargada de la obra.

Radicalizarán protestas en la municipalidad de Arequipa

Los comerciantes perjudicados manifestaron sus intenciones de radicalizar las protestas en caso de que no sean escuchados en sus pedidos. Mencionaron que realizarán una marcha con más de 20 mil comerciantes hacia la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

“En primera instancia estamos haciendo un plantón, si no nos hacen caso, vamos hacer una marcha para ir al municipio provincial y así hacer respetar nuestros derechos. Esto es una iniciativa, como verán son unos cuantos, pero si va a ir toda la plataforma sobrepasamos los 20 mil a 50 mil comerciantes”

Jhazmani Cayo, secretario general del frente de defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias