Congreso insulta a Pedro Castillo pero aprueban viaje a Estados Unidos

"A regañadientes" fue la expresión para explicar el ánimo con el que el Congreso aceptó autorizar el viaje del presidente para que asista al foro de las Naciones Unidas

- Publicidad -

Con 69 a favor, 43 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso aprobó la salida del presidente Pedro Castillo a Nueva York donde se desarrollará la Asamblea General de las Naciones Unidas. Antes de su aprobación, algunos congresistas mostraron su desacuerdo argumentando que el presidente Pedro Castillo no ha dejado bien parado al país en todos sus viajes al extranjero.

El congresista fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu dijo que daría su voto pero admitió que le sorprende su deseo de asistir (del presidente) pese a toda la carga fiscal con la que cuenta. “¿Verdaderamente… ¿Qué podría hablar ese señor con los empresarios? Espero que recapacite y no haga el intento de viajar”, dijo. Estas palabras provocaron ciertos altercados entre los congresistas.

Finalmente y, a regañadientes, se aprobó autorizar el viaje.

El Búho, para más información nacional, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias