Ex alcalde de Vilcashuamán acusado de recibir coimas fue detenido | Pasó en el Perú

Junín: Pobladores protestan en plena ceremonia por el aniversario de la región. Ayacucho: Ex alcalde de Vilcashuamán acusado de recibir coimas fue detenido. Arequipa: Protestas por nombramientos irregulares en municipio provincial

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ayacucho | Desde hace más de un mes el Ministerio del Interior ingresó el nombre del ex alcalde de la provincia de Vilcashuamán, Roger Ochoa Cárdenas, a la lista de los más buscados en el país, ofreciendo una recompensa de 20 mil soles a la persona que diera alguna información sobre su paradero.

Hoy fue capturado en Huancayo a las 11:10 de la mañana cuando transitaba entre las calles de Calmel del Solar y San Juan, en el barrio San Carlos. Luego, fue trasladado a las dependencias policiales para las diligencias del caso.

El ex burgomaestre fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión efectiva por habérsele encontrado en flagrancia cuando recibía una presunta coima de más de 400 mil soles en las mismas instalaciones de la municipalidad provincial de Vilcashuamán, convirtiéndose en requisitoriado tras fugarse, informó Jornada.

En Ica debatirán los cinco candidatos al gobierno regional | Pasó en el Perú

El Jurado Nacional de Elecciones a través de su Jurado Electoral Especial ha informado que el debate oficial con los cinco candidatos al Gobierno Regional se llevará a cabo el próximo martes 20 de septiembre a 11 días de la fecha de las elecciones.

Por otro lado, el debate de los candidatos a la alcaldía provincial de Ica se anunció para este viernes 16 de septiembre. Lo organiza la Red de Jóvenes Economistas de la Región Ica el cual será transmitido por LA LUPA y la Red de Medios Regionales del Perú.

Como se sabe el debate regional del JNE se basará principalmente en una exposición de propuestas, mientras que el debate provincial será un tanto más técnico y se basará en la gestión y transformación de Ica hacia una Smart City, informó La Lupa.

Junín: Pobladores protestan en plena ceremonia por el aniversario de la región

En plena ceremonia por el 197 aniversario de creación política de la región Junín, pobladores de San Jerónimo de Tunán protestaron exigiendo que el gobernador regional, Fernando Orihuela, cumpla su palabra y destine el presupuesto para el mejoramiento de vías en ese distrito.

Con pancartas, bocinas y megáfonos, los vecinos reclamaban el cumplimiento de un convenio por el que el Gobierno Regional de Junín se comprometió a financiar con S/ 1 millón 300 mil soles la pista y vereda del Jirón Bolívar.

Pero el  gobernador Fernando Orihuela dijo que esa obra le corresponde al gobierno local distrital y provincial, informó Huanca York Times.

Arequipa: Protestas por nombramientos irregulares en municipio provincial

Desde hace cuatro días los trabajadores del municipio de Arequipa se mantienen en huelga. Están protestando por las últimas medidas que viene ejecutando el alcalde Omar Candia Aguilar.

Según denunciaron, pretende incorporar a la planilla de trabajadores nombrados a 23 colaboradores suyos que ingresaron durante su gestión.

De este modo, alegaron los trabajadores, la autoridad edil pretende pagar los favores políticos a personas cuyo desempeño como servidor público ha sido deficiente.

Los trabajadores han pedido al alcalde paralizar este proceso. En su defecto, realizar una convocatoria abierta y no direccionada como se viene realizando, informó El Búho.

Loreto: Policía desalojó a invasores en Iquitos

Pasó en el Perú | Un contingente de policías especializados desalojó a los invasores que desde la semana pasada se apoderaron de los terrenos de la empresa Telefónica del Perú.

Junto con representantes del Ministerio Público, los policías desalojaron a los invasores que a pocos metros del lugar comenzaron a insultar a los policías y fiscales.

Una de las invasoras manifestó que, esos terrenos están abandonados y que a ella la violaron en la zona ya que es peligroso. Agregaron que intentarán posesionarse del terreno nuevamente porque es un nido de delincuentes, informó ProyContra.

Puno: Declaran a Aeropuertos Andinos como enemigo del turismo

Organizaciones del sector turismo alzaron su voz de protesta por el próximo cierre del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca previsto desde el 19 de septiembre. Según se informó, se extenderá, al menos, hasta el 5 de octubre.

Según informaron, la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) se comprometió a evitar un cierre de ese tipo; y añadieron que todos los trabajos se iban a coordinar con otros entes, pero nada de esto se cumplió.

La Cámara de Comercio de Puno estimó que el cierre del aeropuerto conlleva pérdidas de 550 millones de soles en el sector turismo. También en interrupciones anteriores de su servicio, toda la economía de la región se vio perjudicada, informó El Objetivo.pe.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias