El ladrón de San Camilo: hombre con 10 denuncias volvió a robar el mercado

También conocido como 'la lechuza de San Camilo', robó el mercado dos veces en sólo ocho días. Cansados de la inseguridad, más de mil comerciantes protestarán contra el alcalde de Arequipa.

- Publicidad -
san camilo arequipa mercado

Las cámaras de seguridad del mercado San Camilo de Arequipa muestran que la misma persona que robó las instalaciones este 31 de agosto, lo volvió a hacer el 8 de septiembre. El peruano Steven Apaza Cáceres, de 37 años, estuvo acompañado de dos personas más en su primer intento, entre ellos un venezolano. En menos de ocho días regresó, pero ahora lo hizo sólo, ingresando a la misma sección del centro de abastos y sin que nadie se percatara.

En la madrugada del último día del mes pasado, tres delincuentes ingresaron por una de las ventanas e intentaron llevarse una radio, dos paquetes de gaseosas, una balanza electrónica, un corte de cerdo de 12 kg y un televisor LCD de 32 pulgadas. Sin embargo, personal de serenazgo logró intervenir a tiempo a dos de los malhechores, frustrando el robo. “Las lechuzas de San Camilo”, como se les conoce, fueron derivados a la comisaría de Palacio Viejo.

A pesar de los hechos y los antecedentes de los acusados, la fiscalía los liberó. Según Edson Torres, subgerente de Producción de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Apaza Torres salió de prisión en 2016 e increíblemente registra más de 10 denuncias por distintos delitos. Solo en 2022, ya tiene siete por hurto agravado, violación de domicilio, estafa, entre otros.

“En julio de ese año comete otro hurto agravado en Yanahuara (…) Adicionalmente, tiene denuncia del 29 de agosto por estafa, el 24 de agosto por receptación, el 24 de agosto por control de identidad. El 26 de julio por estafa agravada. El 15 de agosto tiene otra denuncia de estafa…”.

Edson Torres, subgerente de Producción de Desarrollo Económico Local de la MPA

Ladrón de cerdo

En su última fechoría, el delincuente decidió ingresar al mercado San Camilo, sin sus secuaces, por la puerta de Alto de la Luna. Una estructura que tiene más de 40 años de antigüedad, debilitada y oxidada por el uso y el tiempo, la cual forzó sin que los dos vigilantes del recinto se percataran.

Las cámaras de seguridad verificaron la reincidencia de “la lechuza” que, en esta ocasión, se robó la mercadería de tres refrigeradoras, dinero guardado en algunos puestos e intentó abrir las puertas de otros cinco frigoríficos con carne de cerdo, sin éxito. Una vez más, la sección porcino fue el escenario del delito y lo sustraído tiene un valor que oscila por los 6 mil soles.

Ante lo sucedido, la comuna provincial de Arequipa simplemente optó por reforzar el personal de seguridad con dos integrantes más, en total serán tres los que patrullarán. Por su parte, Sandra Berrocal Pazol, vicepresidenta del Frente de Defensa del mercado San Camilo, criticó a la fiscalía y calificó de ineficiente su labor, por poner en libertad tan pronto al acusado. Y no es la primera vez que exigen mayor atención de las autoridades.

Comerciantes de San Camilo saldrán a protestar contra alcalde de Arequipa

Cansados de tanta inseguridad y de lapoca atención por parte de la comuna provincial a sus pedidos de reforzar la seguridad, los más de mil comerciantes del mercado San Camilo saldrán a protestar contra el alcalde Omar Candia. Sandra Berrocal confirmó que la protesta se realizará este lunes 12 de septiembre a las 9 am.

“La protesta es contra la cabeza, el señor alcalde. Le hemos hecho llegar varios pliegos de reclamos, memoriales, solicitudes, entonces vemos su renuencia e indiferencia. Solamente viene alguien, se hace la denuncia, pero no se hace nada”.

Sandra Berrocal Pazol, vicepresidenta del Frente de Defensa del mercado San Camilo

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias