El poder de la marca: ¿por qué las marcas de casino antiguas continúan vigentes?

Desde finales del siglo pasado, los casinos ya no solo deben refinar su oferta, sino que también deben incorporar diferentes estrategias para alcanzar un mayor número de usuarios.

Entretenimiento
El poder de la marca: ¿por qué las marcas de casino antiguas continúan vigentes?

Los casinos físicos, al menos como los conocemos hoy en día, surgieron en Italia durante el siglo XVII con la construcción del Casino de Venecia, para luego expandirse por toda Europa en el siglo XIX. Desde entonces, ha existido una infinidad de alternativas para que los jugadores de todo el mundo disfruten de la oferta de estos entornos de juego controlados.

Sin embargo, con el número creciente de casinos, el sector se volvió cada vez más competitivo, más aún si tenemos en cuenta la llegada de Internet y el nacimiento de los casinos online, que obligaron a los casinos a redefinir su oferta para garantizar su permanencia en la nueva era dorada que se avecina para la industria del juego como un todo.

Desde finales del siglo pasado, los casinos ya no solo deben refinar su oferta, sino que también deben incorporar diferentes estrategias para alcanzar un mayor número de usuarios. ¡Ese es el poder de la marca!

El poder de la marca y la permanencia del casino

Aunque los juegos continúan siendo la esencia de los casinos, los operadores se han visto en la necesidad de reformar su oferta no solo para crecer, sino para continuar funcionando.

La marca española Codere quizás sea el ejemplo perfecto. La compañía inició en 1980 como operadora de máquinas recreativas, principalmente tragamonedas, en Madrid. Si bien la empresa logró extenderse al resto de España y Latinoamérica de forma exitosa, la llegada de Internet y el nacimiento de los casinos online representó un reto para la marca.

No sería hasta luego de 2010 que la marca empezaría a incursionar en el sector del juego en línea, funcionando bajo marcas localizadas para adaptarse a las preferencias de los usuarios de diferentes regiones más allá de España, como Codere Colombia, además de hacer lo propio en México, Argentina, Italia, Uruguay y Panamá.

¡Pero esto no ha sido casualidad!

Al igual que varios operadores que existían antes de la llegada de los casinos online, Codere se vio en la necesidad de construir una marca que trascendiera más allá de las salas de juego físicas que gestionaba para poder competir con las numerosas alternativas que cada día ganaban nuevos usuarios gracias a la facilidad y conveniencia que el modelo de casino online ofrece a los jugadores.

La creación y el fortalecimiento de la marca en la era digital jugaría un aspecto clave para garantizar la permanencia de la marca, algo que va mucho más allá de su oferta de juegos.

La reconstrucción de la marca

Aunque las marcas de casino que preceden la masificación de Internet tienen a su favor la experiencia y la credibilidad, debían enfrentarse a un reto de transformación más grande para poder hacer frente a la novedad que las marcas de casino online representaron en su momento.

Para esto, los operadores se vieron en la necesidad de redefinir y transformar su modelo de negocios a partir de tres puntos clave: ampliación de la oferta de juegos, incentivos para el usuario y construcción de credibilidad.

Oferta de juegos en casino

Como dijimos, los juegos son la esencia de la oferta de un casino online, por lo que es el principal punto que los operadores antiguos han tenido que abordar para hacer frente a los cambios en la industria.

Más allá de la cantidad de juegos, que también es importante, los operadores han tenido que abrir las puertas a trabajar con varias de las empresas desarrolladoras más importantes de la industria, con la finalidad de construir un catálogo de juegos que, además de extenso, sea variado e incluya varios de los títulos más populares para atraer al mayor número posible de jugadores.

Sin embargo, para disfrutar de esta oferta de juegos, los usuarios de casinos online pueden aplicar algunos consejos para gamers para mejorar su experiencia de juego.

Incentivos para el usuario

Los incentivos para los jugadores nuevos no solo son una estrategia de los operadores antiguos, sino de los casinos online en general.

Ya sea que hablemos de promociones de bienvenida, bonificaciones sobre el primer depósito o clubes de lealtad, este tipo de incentivos es una de las estrategias más comunes de los operadores para atraer a un mayor número de usuarios.

Las promociones pueden tomar distintas formas según las políticas de cada operador. Asimismo, estas suelen estar sujetas a condiciones como requisitos de apuesta, plazos para completarlas y diferentes características que pueden variar de un sitio a otro e, incluso, según las diferentes promociones que encontramos en un mismo operador.

Entre las opciones más apreciadas por los usuarios encontramos los bonos sin depósito y los bonos duplicados, ambas disponibles en la mayoría de los casinos online.

Credibilidad

La credibilidad y la reputación de los operadores más antiguos quizás sea su mayor ventaja. Al tener experiencia e historia previa en la industria, los operadores más antiguos tendrán, en teoría, mayor facilidad para generar credibilidad y ganar la confianza de los usuarios en línea. Sin embargo, esto tuvo que ser acompañado por la incorporación de tecnologías y sistemas de seguridad, licencias y permisos que se han convertido en la norma dentro de la industria del juego en línea y que garantizan una experiencia de juego legal y segura para los usuarios.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE