“El viaje macho”: película peruana se estrenó en Arequipa

La ópera prima del cineasta huancaíno Luis Basurto se presentó en festivales internacionales y ganó mejor película en Trujillo

- Publicidad -

Tras el retraso en su estreno por la pandemia, la película peruana “El viaje macho” se exhibió en Lima y otras regiones en noviembre del año pasado. Finalmente llegó a la Ciudad Blanca, para proyectarse en una sala de cine alternativo. El film del director huancaino, Luis Basurto, se proyectó ayer en el Cine Umbral.

Este drama se desarrolla en la zona andina central del Perú y nos muestra la quebrada que une las ciudades de Huancayo y Huancavelica. Nos cuenta la historia del médico Carlos Espejo, quien ha cumplido una larga e injusta condena y al salir de prisión descubre una sociedad moderna y diferente a la que conocía.

Los años en la cárcel cambiaron su vida, y con poco a lo cual aferrarse en la ciudad, se dejará llevar por la quebrada andina montado en el mítico “tren macho”. Junto a Nazario, un invidente que conoció en prisión, buscarán adaptarse a este mundo cambiante emprendiendo el viaje hacia su última libertad.

Al salir de un encarcelamiento largo e injusto, el Dr. Carlos Espejo redescubre sensaciones que había olvidado hace mucho tiempo. Durante el viaje que emprende en busca de su hijo, vuelve a experimentar la libertad y el cansancio de las largas caminatas, los beneficios de las absorbentes aguas de un lago, el roce en su piel del sol y el frío de esas regiones andinas.

Sinopsis de la película peruana “El viaje macho”.

La película está protagonizada por Luis Ramírez junto a un talentoso reparto conformado por Amiel Cayo, Magaly Solier, Juan Ubaldo Huamán, Julián Vargas, entre otros.

Poster de “El viaje macho”

Más sobre la película peruana “El viaje macho”

La película se grabó en el 2016 y estuvo financiada con fondos del Concurso de Largometrajes Exclusivo para las Regiones del País del Ministerio de Cultura. También con el apoyo al desarrollo de proyectos de Ibermedia.

Inicialmente se iba a proyectar en los cines comerciales en abril de 2020, pero la pandemia retrasó su estreno. Por eso, primero se proyectó en festivales nacionales e internacionales.

Fue estrenada internacionalmente en el Festival de Biarritz de Amérique Latine (Francia), recibiendo excelentes críticas. También participó en el Festival Latinoamericano de cine de Quito, en el 2019. Ese mismo año se llevó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Trujillo (La Libertad).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias