15.3 C
Arequipa

Elecciones 2022: Arequipa Avancemos tras superar tachas, “nos han tratado de sacar de contienda”

Aseguran que agrupaciones detractoras se han preocupado en pagar el arancel de la tacha y como salieron infundadas, las apelaron en Lima pagando árenseles entre 800 a 1 200 soles

- Publicidad -
Elecciones 2022: Arequipa Avancemos tras superar tachas, “nos han tratado de sacar de contienda”
(Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por Arequipa Avancemos, Benigno Cornejo Valencia, presentó oficialmente a sus candidatos que postulan a los distritos de la ciudad en estas Elecciones 2022.

Según el personero del movimiento regional, tienen más de 80 listas inscritas a las cuales les plantearon 53 procedimientos de tachas y exclusiones. Además, asegura que agrupaciones detractoras se han preocupado en pagar el arancel de la tacha y, como salieron infundadas en Arequipa, las apelaron en Lima pagando tasas entre 800 a 1 200 soles.

“Somos uno de los movimientos que más tachas hemos recibido. Nos han tratado de sacar de la contienda. Sin embargo, las tachas han sido declaradas infundadas por el Jurado Nacional de Elecciones y estamos listos para participar en las elecciones”

Candidato para la alcaldía de la MPA por Arequipa Avancemos, Benigno Cornejo Valencia.

Incremento de pasaje urbano en Arequipa

Por otro lado, Cornejo también se manifestó acerca del incremento del pasaje urbano en la ciudad. Aseguró que la autoridad de la actual gestión en la MPA está dejando muchos temas pendientes, entre ellos el Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Estoy en contra del incremento del pasaje urbano, esto se debe justamente por el incremento de los combustibles como el petróleo o la gasolina. Yo apoyo que los vehículos pasen de usar petróleo a usar el GNV o también vehículos eléctricos. Vamos a dar las facilidades y, si es posible, proponer que la caja municipal pueda dar prestamos a los taxis o a las combis para que puedan cambiar el combustible”

Candidato para la alcaldía de la MPA por Arequipa Avancemos, Benigno Cornejo Valencia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias