Elecciones 2022 Arequipa: conoce a los candidatos a Tiabaya

Cuatro candidatos conocidos y tres rostros nuevos aspiran a ser el próximo alcalde del distrito de Tiabaya. De las 7 listas, dos están encabezadas por mujeres.

- Publicidad -
tiabaya elecciones arequipa

Este 2 de octubre, unos 15 mil 613 electores acudirán a las urnas para elegir al próximo alcalde del distrito de Tiabaya (Arequipa). Las 7 listas inscritas continúan en carrera a menos de un mes de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En el distrito, la mayoría de candidatos son menores de 50 años. El más joven tiene 29 años, mientras que el mayor tiene 62. Sobre la paridad, dos de las listas están encabezadas por mujeres, lo que representa más del 25% de los candidatos.

Cuatro candidatos que ya postularon antes

Hay cuatro aspirantes que ya tuvieron al menos una postulación al sillón municipal de Tiabaya. Una de ellas, Rissy Paola Calderón Zeballos, de 48 años, ya había postulado en 2018 y ahora va por Arequipa, Tradición y Futuro. Es contadora pública y trabajó en la Municipalidad Provincial de Arequipa. También en la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, donde ocupó el cargo de presidenta del directorio, y en la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú. Además, fue regidora del distrito entre 2007 y 2010, y posteriormente fundó el movimiento local Tiabaya en Acción.

Asimismo, está Eduardo Mejía Vargas, de 50 años, quien postula por el movimiento regional Arequipa Avancemos. Previamente postuló en 2014 y 2018 por dos diferentes organizaciones políticas. El también licenciado en Educación, trabajó en la municipalidad de Condesuyos entre 2016 y 2018 como sub gerente de Desarrollo Económico y Social. Actualmente, es especialista de Recursos Humanos en el Gobierno Regional de Arequipa. El candidato del pollito tiene una deuda con la SUNAT de 1025 soles con su empresa GABISUR.

También postula el cirujano dentista Nelson Delgado Dueñas, de 62 años, por Yo Arequipa. Se desempeñó como regidor del distrito entre 2011 y 2014. En tanto, el operario albañil Julio Marca Mamani, de 47 años, registra dos postulaciones en 2010 y 2014 como regidor distrital y provincial respectivamente. Ahora, va por el movimiento regional Revalora.

Nuevos candidatos en Tiabaya

Son tres los nuevos rostros en el distrito fundado por Mayta Capac, según las crónicas. Lizeth Mamani Corrales, de 37 años, va por Juntos por el Desarrollo de Arequipa. Es confeccionista textil y tiene una empresa dedicada a transporte de carga por carretera y venta de materiales de construcción y ferretería.

Por último, está el instructor Christopher Alfaro Pinto, de 29 años, quien va por Alianza por el Progreso y el profesor de música Héctor Mamani Pancca, de 44 años, quien intentará llegar a la alcaldía con Perú Libre.

Lista de candidatos hábiles a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Tiabaya en Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Arequipa

FOTONOMBREORGANIZACIÓN POLÍTICAEDADDNIESTADODISTRITOSEXO
CHRISTOPHER ANTHONY ALFARO PINTOALIANZA PARA EL PROGRESO2973303752INSCRITOTIABAYAMASCULINO
RISSY PAOLA CALDERON ZEBALLOSAREQUIPA, TRADICION Y FUTURO4829633844INSCRITOTIABAYAFEMENINO
LIZETH MARIBEL MAMANI CORRALESJUNTOS POR EL DESARROLLO DE AREQUIPA3742683195INSCRITOTIABAYAFEMENINO
EDUARDO MEJIA VARGASMOVIMIENTO REGIONAL AREQUIPA AVANCEMOS5029719581INSCRITOTIABAYAMASCULINO
JULIO RENATO MARCA MAMANIMOVIMIENTO REGIONAL REVALORA4700504920INSCRITOTIABAYAMASCULINO
HECTOR JESUS MAMANI PANCCAPARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRE4446917051INSCRITOTIABAYAMASCULINO
NELSON GODOFREDO DELGADO DUEÑASYO AREQUIPA6229506854INSCRITOTIABAYAMASCULINO

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias