Elecciones 2022: denuncian acuerdo polĂ­tico entre alcalde de Yanahuara y candidato Arce

Un video evidenciarĂ­a el acuerdo polĂ­tico de hecho entre el candidato a Yanahuara por Somos PerĂş, Augusto Arce, que tiene como primer regidor al primo de Anghelo Huerta y el alcalde de ese distrito, con licencia desde ayer.

- Publicidad -
anghelo huerta augusto arce yanahuara

El alcalde de Yanahuara (con licencia desde el viernes) y candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Anghelo Huerta, vuelve a estar envuelto en una polémica. Un video recientemente difundido evidenciaría la posible alianza de hecho entre Huerta y el candidato a Yanahuara por Somos Perú, Augusto Arce.

En la grabación realizada por un ciudadano, se observa que dos personas colocan letreros de ambos candidatos en la avenida Metropolitana, de manera intercalada. El que denunció el hecho a través de las redes sociales, muestra que la camioneta donde se transportaban los carteles, tenía los logos del partido Somos Perú. Se puede evidenciar este patrón en las avenidas Víctor Andrés Belaunde y José Abelardo Quiñones.

Augusto Arce busca alcanzar la alcaldía de Yanahuara por segunda vez, tras postular en 2018. Además, fue regidor del distrito entre 2011 y 2014. Es hijo de la excongresista Rosario Paredes Eyzaguirre, quien también postula al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por Somos Perú en este proceso electoral.

ÂżTodo queda en familia? Los Huerta podrĂ­an quedarse en Yanahuara

Esta mañana, tanto Anghelo Huerta como Augusto Arce negaron cualquier tipo de alianza política o favorecimiento a otros candidatos. En el comunicado del candidato por Somos Perú, denuncia guerra sucia de parte de otros aspirantes a Yanahuara.

“Ese video tendencioso y malicioso solo evidencia una guerra sucia por parte de sus contrincantes polĂ­ticos, dado que el espacio publicitario fue contratado como corresponde”.

Candidato de Somos PerĂş, Augusto Arce

Sin embargo, todo parece indicar que los Huerta pretenderían quedarse gobernando el distrito por un periodo más. Luis Paul Huerta Lozada, primo del alcalde, figura en la lista de Arce como primer regidor, lo que confirmaría una acción coordinada.

De igual forma, Giorgio Luis Huerta PresbĂ­tero, hermano del alcalde, candidatea tambiĂ©n al cargo de primer regidor por el partido Arequipa – Unidos por el Gran Cambio, el mismo que Anghelo Huerta representa.

Recordemos que hace poco se dio a conocer que, el edil de Yanahuara y la actual gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, habrían intercambiado favores políticos en beneficio de familiares. El hermano de la gobernadora, Kenny Jordy Gutiérrez Canahuire, postula como primer regidor en la lista de Huerta. Mientras que la hermana del alcalde, Pamela Huerta, tiene un puesto de trabajo como asistente administrativa en subgerencia regional de Ejecución de Proyectos en el GRA. Así, algunos clanes familiares protagonizan las presentes Elecciones Regionales y Municipales 2022.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.


Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias