Elecciones 2022 Arequipa: estos son los candidatos a la alcaldía de Majes

Son 13 las organizaciones que presentaron listas de candidatos para el distrito de Majes, de las que 10 se encuentran en carrera para las Elecciones 2022 en Arequipa.

- Publicidad -
elecciones-2022-arequipa-candidatos-majes-referencial

El próximo alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes, en Arequipa, se elegirá entre las 10 listas de candidatos que continúan en carrera para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Varios de los postulantes al sillón distrital de Majes fueron autoridades, algunas con periodos vigentes. Es el caso de Juan Ortiz Quicara (Frente de la Esperanza), quien en 2018 fue elegido regidor distrital de Majes. Se trata de su segundo periodo consecutivo en el cargo.

La otra autoridad en contienda es Jenry Huisa Calapuja (Fuerza Arequipeña), quien actualmente es regidor del concejo provincial de Caylloma. En los actuales comicios, el político postulaba para primer regidor, pero quedó como cabeza de lista luego que se declarara improcedente la inscripción del postulante a alcalde.

En tanto, el exalcalde Elard Hurtado Retamozo (Juntos por el Desarrollo de Arequipa) busca regresar al sillón municipal. El postulante fue dos veces alcalde de Majes entre los años 2011 y 2018, bajo la bandera de Arequipa Renace.

Además de los antes mencionados, otros cuatro postulantes más tienen candidaturas previas a la comuna majeña, ya sea para burgomaestres o regidores. En contraste, otros tres ciudadanos se lanzan por primera vez a un cargo de elección popular.

Un caso aparte es el de improcedencias y exclusiones en las ternas de candidatos, en especial en los cargos principales. Con la salida de las cabezas de lista, ascienden los postulantes John Condori Pacompia (Arequipa Tradición y Futuro), Luis Ccasa Ituza (Arequipa Avancemos), Yolanda Campana de Delgado (Perú Libre) y el antes mencionado Jenry Huisa Calapuja (Fuerza Arequipeña).

Respecto a las edades, de las diez listas, apenas cuatro las lideran postulantes menores de 50 años, con uno que no llega a las tres décadas. Se trata de Jenry Huisa, de 28 años. En el extremo opuesto se ubica Aurelio Huarca Taco (Acción Popular), de 71 años.

Respecto a la paridad en las listas de Caylloma, predominan las ternas encabezadas por hombres. De las diez candidaturas en contienda, solo hay una postulante mujer (10%), frente a nueve aspirantes hombres (90%).

Respecto a las listas fuera de contienda, se trata de las ternas de las organizaciones Juntos por el Perú, Podemos Perú y Yo Arequipa.

Lista de candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Majes en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Arequipa

FOTOORGANIZACIÓN POLÍTICACANDIDATOEDADDNIESTADODISTRITOSEXO
ACCION POPULARHUARCA TACO, AURELIO LORENZO7129333326INSCRITOMAJESMASCULINO
ALIANZA PARA EL PROGRESOMARTÍNEZ PACHECO, PAUL NELSON3544607086INSCRITOMAJESMASCULINO
AREQUIPA, TRADICION Y FUTUROCONDORI PACOMPIA, JOHN ALEX4241695270INSCRITOMAJESMASCULINO
FUERZA AREQUIPEÑAHUISA CALAPUJA, JENRY FEDERICO2872308954INSCRITOMAJESMASCULINO
JUNTOS POR EL DESARROLLO DE AREQUIPAHURTADO RETAMOZO, ELARD ADRIAN6629689642INSCRITOMAJESMASCULINO
JUNTOS POR EL PERUORTIZ RAA, NICANOR GUSTAVO6129481422LISTA IMPROCEDENTEMAJESMASCULINO
MOVIMIENTO REGIONAL AREQUIPA AVANCEMOSCCASA ITUZA, LUIS AMILCAR5130858993INSCRITOMAJESMASCULINO
MOVIMIENTO REGIONAL REVALORAMORALES CHARCA, JOSE LUIS4529708322INSCRITOMAJESMASCULINO
PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERUZUÑIGA MEDINA, PERCY JESUS5830766100INSCRITOMAJESMASCULINO
PARTIDO FRENTE DE LA ESPERANZA 2021ORTIZ QUICARA, JUAN OCTAVIO5129593802INSCRITOMAJESMASCULINO
PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRECAMPANA DE DELGADO, YOLANDA HILDA6329515883INSCRITOMAJESFEMENINO
PODEMOS PERUTACO TACO, RICHARD WILSON4430669812LISTA IMPROCEDENTEMAJESMASCULINO
YO AREQUIPAHUAMANI URACCAHUA, JAIME WILLIANS3846021451LISTA IMPROCEDENTEMAJESMASCULINO

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias