Arequipa: ¿Se suspenderán las labores escolares por las votaciones del domingo 2 de octubre?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará las mesas de votación al concluir jornada de este viernes anunció el Minedu

Sociedad
La ONPE acondicionará los salones escolares terminada la jornada a fin de no interrumpir las labores por las elecciones del domingo 2 de octubre.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que, por primera vez, las labores escolares presenciales no se suspenderán este viernes 30 de septiembre ni tampoco el lunes 3 de octubre por la realización de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 de este domingo 2 de octubre.

De acuerdo a un comunicado publicado en sus redes sociales, el Minedu explicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará las mesas de votación una vez que concluya la jornada escolar de este viernes 30 de septiembre.

“Al finalizar el horario escolar, las instituciones educativas ofrecerán todas las facilidades a la ONPE para la instalación de las mesas de sufragio. Así como para las cámaras secretas de votación a fin de cumplir con las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre”, indicó el Ministerio de Educación.

Para ello, la ONPE informó al Minedu mediante un oficio que tiene conocimiento de los horarios escolares para el uso de las instituciones educativas como locales de votación. Esto ya se comunicó a los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos a nivel nacional a fin de que procedan a preparar los salones donde se ejercerá el voto ciudadano.

Otras restricciones a considerar por las elecciones

Como se sabe, para los comicios se ha dispuesto una serie de restricciones como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. Esto será, desde las 8 horas del sábado 1° de octubre hasta las 8 del lunes 3 de octubre, informó el Jurado Nacional de Elecciones.

Según la Ley Orgánica de Elecciones, se cerrarán los establecimientos, o los espacios de los establecimientos comerciales, dedicados exclusivamente a este expendio.

El domingo 2 de octubre, el sufragio será entre las 07:00 y 17:00 horas. Durante este tiempo, no estarán permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio. De acuerdo al padrón electoral, 24 millones 760,062 electores están habilitados para participar en estos comicios.

Para los ciudadanos que aún no saben si son miembros de mesa, la ONPE habilitó en su sitio web un módulo especial. El mismo facilita esta búsqueda a fin de que los ciudadanos puedan participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE