Elecciones 2022: Candidatos a Miraflores priorizan formalización de viviendas y seguridad ciudadana

Marco Centty del partido Fuerza Arequipeña y German Torres de Arequipa, Tradición y Futuro, participaron del encuentro de candidatos en El Búho

- Publicidad -

Los candidatos al sillón municipal de Miraflores expusieron sus propuestas en el Encuentro de Candidatos realizado por El Búho. Participaron Marco Centty del partido Fuerza Arequipeña y Germán Torres de Arequipa, Tradición y Futuro.

Los temas tratados en el encuentro fueron: Servicios Básicos, Seguridad Ciudadana, crecimiento y ordenamiento Urbano. Las principales propuestas de los candidatos fueron el uso de la tecnología en seguridad, el saneamiento físico legal y la preservación de las zonas verdes.

Servicios Básicos: formalización de viviendas en Miraflores

Con respecto al tema de formalización de viviendas en el distrito, el candidato Marco Centty del partido Fuerza Arequipeña propuso la creación de una oficina de asentamientos humanos y saneamiento físico legal. Esta propuesta iría en conjunto con su candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, el cual también consta del asfaltado de calles en el distrito con la adquisición de un tren de asfalto.

“Nosotros estamos proponiendo, conjuntamente con nuestro candidato provincial, crear la oficina de asentamientos humanos y saneamiento físico legal. En el tema de asfaltado, es triste ver a los niños que prácticamente se puede decir, comer polvo y con la limitación en el transporte. Urge necesariamente el asfalto. Y para eso, conjuntamente con nuestro candidato provincial, el doctor Gilmar Luna, estamos considerando 4 trenes de asfalto para Arequipa, uno de ellos estará destinado para nuestro sector”

Marco Centty de Fuerza Arequipeña.

Por su parte, Germán Torres de Arequipa Tradición y Futuro, resaltó la importancia del trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial para la reestructuración del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Según Torres, esta medida agilizará la formalización de viviendas y también la instalación de agua y desagüe en estas zonas.

Seguridad Ciudadana: Apuesta al monitoreo y tecnología en seguridad

El candidato Marco Centty propuso la instalación de cámaras de seguridad de 360 grados, reconocimiento facial y de placas. A esto se sumó la adquisición de drones para el monitoreo de zonas estratégicas, los cuales tendrán dispositivos infrarrojos.

También agregó la convocatoria a licenciados pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Miraflores para crear un equipo de serenos capacitados en primeros auxilios. Además de la creación de un aplicativo móvil para los vecinos del distrito.

Por su parte, German Torres apuesta por el patrullaje constante en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y con las juntas vecinales. Agregó la coordinación con la Municipalidad Provincial para el monitoreo de personas extranjeras.

“El alcalde debe coordinar con la PNP, ¿Qué es lo tiene que hacer? tiene que hacer operativos constantes de identificación con migración, con la fiscalía, con la policía de inteligencia de extranjería. Con la finalidad de hacer operativos en diferentes lugares. (…) nosotros vamos a poner mano firme, sea extranjero o nacional, no podemos hacer ninguna distinción en ese sentido. Los extranjeros tienen que ponerse a derecho y no tienen que romper las reglas de conducta en Miraflores.

Germán Torres de Arequipa, Tradición y Futuro.

Crecimiento y ordenamiento urbano: infraestructura interdistrital y preservación de zonas verdes  

Marco Centty propuso el proyecto de un mirador ecoturístico en la zona Juan 23 de Miraflores. Además de la reforestación de los miradores, así como una política de arborización, la creación de más polideportivos, puentes peatonales y servicios comunales como postas de salud.

Por su parte, German Torres recalcó la instalación de agua y desagüe para el crecimiento sostenible del distrito. También propuso la creación de puentes y vías de interconexión con otros distritos, complejos deportivos y el asfaltado en las zonas estratégicas. Además, manifestó que se realizarán evaluaciones en zonas de riesgo con profesionales capacitados. 

Aquí la presentación completa:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias