Elecciones 2022 | Candidatos Socabaya: se requiere proyecto de catastro urbano y saneamiento legal

Adolfo Ticona de Unidos por el gran Cambio y Juan Carlos Ortiz de Arequipa, Tradición y Futuro participaron del Encuentro de Candidatos de El Búho

- Publicidad -
Socabaya

Candidatos al sillón municipal del distrito de Socabaya expusieron sus propuestas en el Encuentro de Candidatos impulsado por El Búho. Participaron Adolfo Ticona de Unidos por el gran Cambio y Juan Carlos Ortiz de Arequipa, Tradición y Futuro.

También se invitó a Renee Enciso de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Alexi Rivera de Fuerza Arequipeña, Rober Muñoz de Arequipa Avancemos y Glissolym Montaño de Somos Perú, quienes decidieron no participar del encuentro.

Los temas planteados en esta ocasión fueron: servicios básicos, seguridad ciudadana y desarrollo urbano. Esto, porque el distrito presenta diferencias en cuanto a su progreso urbano, y varias zonas no cuentan con servicios esenciales.

Servicios básicos: saneamiento y dotación de agua a la población

Juan Carlos Ortiz de Arequipa, Tradición y Futuro señaló que hay un 30% de la población sin acceso a servicios básicos por abandono de las autoridades. Su propuesta es implementar saneamiento físico y legal a todos los pueblos que no cuenten con prestación de servicios de agua potable y tratamiento de aguas residuales. Así también, desarrollar expedientes técnicos para pedir financiamiento al Gobierno Regional de Arequipa.

En tanto, Adolfo Ticona de Unidos por el gran Cambio mencionó que tiene un proyecto con el que implementará servicio de agua a todo el distrito. Esto, según el candidato, se realizaría en dos años aproximadamente.

“Desde el año 2019, hemos gestionado con todos los dirigentes este proyecto importante para el cono sur. El proyecto ya se encuentra en licitación. (…) En dos años y medio todos los pueblos contarían de agua”

Adolfo Ticona de Unidos por el gran Cambio, candidato en Socabaya.

Seguridad ciudadana en Socabaya: implementar programas sociales y capacitación a jóvenes

Juan Carlos Ortiz de Arequipa, Tradición y Futuro propone reforzar las juntas vecinales para conformar un trabajo en conjunto con el serenazgo, policía nacional y vecinos. También, ofrece trabajar con programas sociales para fortalecer las familias. Así, evitar la violencia familiar y fortalecer la práctica del deporte en la juventud.

Por su parte, Adolfo Ticona de Unidos por el gran Cambio ofreció capacitar a todos los jóvenes que no cuenten con posibilidades para lograr “objetivos importantes en su vida”.

“Los capacitaremos en diferentes carreras técnicas y los equiparemos. Tenemos que educar a nuestros jóvenes porque en estos tiempos se dedican a otras cosas incorrectas. Por eso, esta actividad mitigará el pandillaje y delincuencia”

Adolfo Ticona de Unidos por el gran Cambio, candidato en Socabaya.

Desarrollo urbano: implementar proyecto Catastro urbano y Plan de Desarrollo Municipal Concertado

El candidato Juan Carlos Ortiz señaló que los límites de Socabaya con otros distritos no se han definido en su totalidad. Por eso, en una posible gestión suya, exigirá al Gobierno Regional resolver las limitaciones. Asimismo, pretende implementar el proyecto Catastro urbano municipal.

“Esta es una herramienta importante para tener información precisa sobre las deficiencias del crecimiento urbano, áreas verdes, estado de las vías y el estado en que se encuentran el saneamiento físico – legal de los pueblos. (…) Esto nos servirá para destinar mejor los recursos y hacer obras públicas en los sectores que más lo necesitan”

Juan Carlos Ortiz de Arequipa, Tradición y Futuro, candidato en Socabaya.

Adolfo Ticona de Unidos por el gran Cambio sostuvo que hace falta identificar el problema de saneamiento legal. Para esto, formaría un equipo especial de solución a la problemática. En cuanto al ordenamiento territorial, Ticona dijo que en su gestión trabajarán con la Municipalidad Provincial para conformar el Plan de Desarrollo Municipal Concertado.

Aquí su presentación completa:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias