Elecciones 2022 en Arequipa: 71 candidatos aparecen en informes de Contraloría

Personas con presunta responsabilidad civil, penal o administrativa postulan a diversos cargos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Arequipa.

- Publicidad -
ELECCIONES-2022-CANDIDATOS-AREQUIPA-CONTRALORIA

Además de los antecedentes judiciales y fiscales, los informes de control de la Contraloría General de la República (CGR) también exponen irregularidades alrededor de los candidatos que participan en las Elecciones Regionales y municipales 2022 en Arequipa.

En la ciudad blanca, son 71 los postulantes que aparecen en los informes de control con presuntas responsabilidades civiles, penales o administrativas. Así consta en la plataforma “En estas elecciones, tú tienes el control”, desarrollada por la Contraloría con antecedentes de sus investigaciones.

Los postulantes que aparecen en mayor cantidad de informes de control son Hilda Carpio Linares (Arequipa Tradición y Futuro), Juan Carlos Callacondo (Somos Perú) y Juan Ortíz Villalta (Arequipa Tradición y Futuro). Cada uno figura con responsabilidad en tres presuntas irregularidades detectadas por Contraloría. Todos ellos se desempeñaron como funcionarios públicos.

En tanto, la organización política que alberga a la mayor cantidad de personas comprendidas en informes de control es Yo Arequipa, con 12. Le siguen Arequipa Tradición y Futuro, con 11 individuos; y completa el podio Fuerza Arequipeña, con otros 9. En total, son 14 los partidos y movimientos regionales con personas investigadas por Contraloría en sus filas.

PartidosCandidatos involucrados
en informes de control
YO AREQUIPA12
AREQUIPA, TRADICION Y FUTURO11
FUERZA AREQUIPEÑA9
MOVIMIENTO REGIONAL AREQUIPA AVANCEMOS6
MOVIMIENTO REGIONAL REVALORA6
JUNTOS POR EL DESARROLLO DE AREQUIPA6
ALIANZA PARA EL PROGRESO5
PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU5
PARTIDO FRENTE DE LA ESPERANZA 20212
AREQUIPA – UNIDOS POR EL GRAN CAMBIO2
AREQUIPA TRANSFORMACION2
AREQUIPA RENACE2
JUNTOS POR EL PERU2
ACCION POPULAR1
Total general71
Información obtenida de la plataforma “En estas elecciones, tú tienes el control”, desarrollada por la Contraloría.

Respecto al tipo de responsabilidad, desde Contraloría se informó que en Arequipa 27 candidatos tienen responsabilidad penal. Mientras que 30 están involucrados en lo civil y 12 están con responsabilidad administrativa.

A nivel nacional, Arequipa es la segunda ciudad con mayor número de candidatos registrados en informes de control. El listado lo lidera Lima, con 92 informes. Mientras que en tercera ubicación está Junín, con 46.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias