Elecciones 2022 en Arequipa: ¿quién es el candidato provincial Benigno Cornejo?

Benigno Cornejo se postula a alcalde provincial por el movimiento Arequipa Avancemos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

- Publicidad -
elecciones-2022-arequipa-candidato-provincial-benigno-cornejo

La actual autoridad del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, es candidato a la Municipalidad Provincial por el movimiento regional Arequipa Avancemos. El aspirante postula por primera vez al sillón municipal provincial. 

Cornejo nació en el distrito cerreño y tiene estudios técnicos en Economía y Administración. También estudió Derecho en la Universidad Nacional de San Agustín, así como Farmacia y Bioquímica en la Universidad Católica de Santa María. Además, cuenta con una especialización en Gerencia Pública y Gobernabilidad.

En la información proporcionada al Jurado Nacional de Elecciones, Cornejo tiene una amplia experiencia en el sector público. Fue regidor distrital de Cerro Colorado (1996-1998) y alcalde del mismo distrito reiteradas veces (1999-2002, 2003-2006 y 2019-2022). Asimismo, es gerente y propietario de Inversiones Sillar SAC desde el 2007 hasta la actualidad.

Según el portal web Voto Informado, el presidente y fundador de Arequipa Avancemos, no registra antecedentes penales ni policiales. En cuanto a sus ingresos, bienes y rentas, el postulante registra un ingreso anual de 319 mil soles. Cuenta con varios inmuebles, desde predios hasta terrenos rústicos que valorizan desde los 10 mil hasta los 150 mil soles. Asimismo, posee tres vehículos valorizados entre 23 mil a 30 mil soles. 

En esta campaña electoral, el candidato Benigno Cornejo recibió 101 mil 541 soles en aportes de sus beneficiarios. En total fueron 93 aportes de sus colaboradores y también aspirantes a regidores. Varios de ellos funcionarios o trabajadores de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. Esto, según el portal Claridad de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias