15.4 C
Arequipa

Elecciones 2022 en Arequipa: ¿quién es el candidato provincial Víctor Hugo Rivera?

Víctor Hugo Rivera postuló por cuarta vez al cargo de alcalde provincial con el movimiento que fundó, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, y finalmente venció en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022

- Publicidad -
elecciones-2022-arequipa-candidato-provincial-victor-hugo-rivera

En las Elecciones 2022, el candidato Víctor Hugo Rivera finalmente obtuvo la victoria en la elección por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Representa al movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, que no postuló candidato al gobierno regional. Aquí un resumen sobre el exárbitro de fútbol y candidato de ‘la flecha’.

Es arequipeño y cuenta con estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Luego se graduó como magíster en la especialidad de Ingeniería de Sistemas, en la Universidad Católica de Santa María (UCSM). Además, el fundador del movimiento declara que su única experiencia laboral es ser docente en dos casas de estudios: la UNSA y la UCSM. 

Según el portal web Voto Informado, Rivera no registra denuncias penales. No obstante, durante esta campaña electoral, el informe Kuskachay señaló una denuncia por violación en agravio de la periodista Carolina Castillo, presentada en 2018. En su defensa, Rivera aclaró que dicha denuncia fue archivada y no esclarecida por la denunciante. Además, aludió a que fue ‘guerra sucia’ de aquella campaña electoral. 

Asimismo, el candidato Víctor Hugo Rivera tampoco registró sentencias alimentarias, contractuales, laborales o de violencia familiar. Sin embargo, tiene acusaciones de haber llevado una mala administración económica en el Club Internacional cuando presidió la entidad, entre el 2015 y 2017. En respuesta a la acusación, Rivera mencionó que tras la investigación no se encontró prueba de las denuncias. Señaló que en su momento aclarará esa situación. 

En cuanto a su ingresos por bienes y rentas, el candidato registra un ingreso neto anual de 125 mil soles. Además, cuenta con dos predios valorizados en 30 mil y 121 mil soles. También posee un vehículo valorizado en más de 90 mil soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias