Elecciones 2022 en Arequipa: ¿quién es el candidato regional Héctor Herrera?

Héctor Herrera se postula a gobernador regional por el movimiento Arequipa Avancemos en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Elecciones 2022
elecciones-2022-arequipa-candidato-regional-hector-herrera

El candidato Héctor Hugo Herrera Herrera postula al Gobierno Regional por el movimiento regional Arequipa Avancemos. Nació en el distrito de Arequipa, provincia y departamento del mismo nombre.

El candidato registra estudios universitarios. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Católica Santa María. Hasta la fecha, no registra estudios de postgrado.

Su experiencia laboral se basa en su trabajo de abogado mediante un estudio legal que lleva desde 1985 hasta la fecha. Sin embargo, ganó notoriedad por su apoyo legal a los agricultores del Valle de Tambo que protestaban contra el proyecto minero Tía María. Herrera representó legalmente a varios detenidos tanto ante la Policía como en los tribunales.

Durante el periodo del 2005 al 2012 fue personero legal alterno del movimiento Arequipa, Tradición y Futuro. Además, en el 2021 renunció a su militancia en el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

Según el Poder Judicial y la Procuraduría, el candidato Héctor Herrera no tiene procesos penales. Tampoco registra sanciones como servidor público, ni sentencias alimentarias, contractuales, laborales o de violencia familiar.

El candidato de Arequipa Avancemos, según el portal web de Voto Informado, registra un ingreso neto anual de 9,600 mil soles. Además, cuenta con un inmueble valorizado en 73 mil soles y tiene el registro de dos vehículos con un valor que asciende hasta los 65 mil soles, entre los dos.

El candidato se ha mostrado con una postura rígida frente al desarrollo de la minería en la región, particularmente contra el proyecto Tía María. Sin embargo, esto no le ha impedido hacer promesas dudosas respecto a la inversión como en el caso de Majes Siguas II. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE