Encuesta IEP: Más del 60% de ciudadanos en regiones no ha decidido por quién votarán para gobernador

La encuesta del IEP muestra que en la elección de alcaldes provinciales y distritales, un buen porcentaje de ciudadanos ya tienen decidido su voto

- Publicidad -

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruano (IEP), recolectó información sobre la decisión de voto en Lima y en regiones. El resultado mostró que la mayoría de ciudadanos fuera de la capital aún no ha decidido por cuál candidato a gobernador regional votarán. Sin embargo, en el caso de alcalde provincial y distrital, alrededor de la mitad ya escogió un candidato.

IEP: sin decisión para gobernador regional

La encuesta muestra que, fuera de Lima, el 63% de los encuestados aun no ha decidido por quién votará. Solo el 31% sí sabe quién será su candidato electo. El 1% votará en blanco o anulará su voto, un 3% no sabe quiénes son los candidatos y el 2% respondió NS/NO (no sabe, no opina). En regiones, se muestra una indecisión por los candidatos regionales.

IEP voto en regiones
Gráfico del IEP

Más decididos sobre los candidatos provinciales y distritales

A diferencia de la decisión sobre el gobernador regional, la decisión sobre los alcaldes provinciales y distritales está mucho más clara. El 49% de los encuestados mencionaron que ya tenían decidido por quién votarán para alcalde distrital. Casi la mitad de los consultados. Sin embargo, la cifra de los que aun no lo decidieron no está tan alejada, ya que el 46% de los consultados respondieron con esta opción. El 2% dijo que votará en blanco o lo anulará. El 2% respondió NS/NP.

IEP voto en regiones
Gráfico del IEP

La decisión de voto en el caso de las alcalde distrital varía en muy poco. Los que ya decidieron representan el 50% de los consultados, exactamente la mitad. Los que aun no, son el 47%, más que en el caso de la elección para alcalde provincial. Solo el 1% votará en blanco o anulará su voto.

IEP voto en regiones
Gráfico del IEP

A una semana de las elecciones, la encuesta muestra que nada esta dicho. Existe una gran cantidad de ciudadanos que aun no ha decidido su voto y puede cambiar de forma significativa los resultados.

Para conocer a los candidatos y sus antecedentes, consulte aquí: https://www.politiquien.pe/

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias