Estudiantes de Arquitectura denuncian candidato por usar sus maquetas en campaña | Pasó en el Perú

Camioneta llevaba propaganda política de candidato de Junín Sierra y Selva Contigo Junín. Cusco: Candidato de Perú Libre denuncia sabotaje de su propio partido contra su postulación a la alcaldía

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Puno | El candidato a la alcaldía distrital de San Miguel de la provincia de San Román, René Chipana organizó una exposición de sus planes de gobierno en la que mostró vistosas maquetas de sus supuestos proyectos para su distrito.

Además, mencionó cifras y formas para conseguir el presupuesto necesario para hacer realidad dichos proyectos.

Hasta ahí todo bien, pero, al día siguiente, un grupo de alumnos de la carrera de arquitectura y urbanismo de la universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, denunció el uso no autorizado en dicha campaña, de maquetas elaboradas por ellos.

Ellos dijeron desconocer cómo llegaron sus maquetas a manos del candidato y pidieron que retiren sus trabajos de la campaña, informó El Objetivo.pe.

Junín: Camioneta llevaba propaganda política de candidato de Sierra y Selva Contigo Junín

La policía anticorrupción, intervino un vehículo del Estado portando propaganda del candidato Miguel Paitán Soto. El postula al distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, por el movimiento político Sierra y Selva Contigo Junín. Agrupación liderada por Zósimo Cárdenas Muje, candidato al Gobierno Regional de Junín.

La camioneta blanca, Volkswagen, modelo Amarok, de placa EGK334, que pertenece a la Municipalidad Distrital de Vilcabamba, ubicada en Cusco, según los Registros Públicos, la conducía Jeremías Camargo Ocaño (20), quien quedó detenido por la policía. Esto, bajo la sindicación de haber cometido presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso.

El vehículo se intervino en la esquina de la calle Juan Velasco Alvarado y el pasaje San Jacinto, en Sapallanga. Estaba portando banderolas y afiches de la campaña del candidato Miguel Paitán Soto, en el momento que se alistaban para un pasacalle.

Recordemos que Zósimo Cárdenas fue gerente general en el Gobierno Regional de Pasco en 2019 y 2021.

Es la segunda vez que intenta llegar al Gobierno Regional de Junín, informó Huanca York Times.

Cusco: Candidato de Perú Libre denuncia sabotaje de su propio partido contra su postulación a la alcaldía provincial

Pasó en el Perú | Juan Cotohuanca Pucho, candidato a la Municipalidad Provincial del Cusco por el partido Perú Libre, denunció sabotaje y maniobras al interior de su propio partido para sacarlo de carrera.

Indica que hay conflictos internos por acaparar candidaturas, inclusive integrantes de una misma familia pugnarían por acaparar listas.

Cotohuanca realizó un plantón frente al Palacio de Justicia para exigir su reposición a las elecciones del próximo octubre.

Además culpó al personero legal de su partido de haber omitido intencionalmente su declaración de ingresos en su hoja de vida. Y encima, habría presentado la rectificación fuera de plazo por lo que fue excluido de la carrera electoral, informó CuscoPost.

Lambayeque: Seis de ocho candidatos a la alcaldía expusieron planes de gobierno

Seis de los ocho candidatos inscritos en el proceso electoral para la Alcaldía Provincial de Lambayeque respondieron al llamado del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales – CONREDE. Hoy se desarrolló la segunda jornada de exposición de planes de gobierno para el período 2023-2026.

En su participación, los candidatos expusieron sus propuestas para la lucha contra la corrupción; economía local e institucional; aspecto social, aspecto institucional, medioambiente y territorio.

Las exposiciones de propuestas de gobierno son organizadas por el CONREDE, que agrupa a 22 colegios profesionales de Lambayeque, en alianza con el Semanario Expresión y la Red de Medios Regionales del Perú, informó Semanario Expresión.

Ica: Exgobernador regional Alonso Navarro reaparece y se lava las manos | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | El exgobernador regional de la gestión 2011 – 2014, Alonso Navarro Cabanillas, reapareció y respondió sobre las “Cámaras de Videovigilancia para Ica”, un proyecto que él impulsó en su gestión con casi 19 millones de soles y hoy se desconoce de la existencia de esa adquisición.

La ex autoridad no tuvo reparos en lavarse las manos, en primera instancia aclaró que el proyecto venía de la gestión anterior, es decir de Rómulo Triveño Pinto, pero que a él le tocó ponerlo en ejecución. Sin embargo, la empresa contratista pidió un presupuesto adicional y más adelante la pagó Fernando Cillóniz hasta el 2018.

Como se recuerda en el periodo de Navarro se ejecutó la compra de unas 140 cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad en las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa. Sin embargo, la obra nunca se inauguró y las autoridades de justicia tampoco la investigaron a fondo, informó La Lupa.

Piura: Nuevas autoridades locales asumen funciones | Pasó en el Perú

La Municipalidad Provincial de Piura entregó credenciales a cinco nuevos regidores que asumirán funciones hasta el 2 de octubre, luego de que sus antecesores solicitaron licencia para participar de las elecciones regionales y municipales.

En una sesión extraordinaria realizada en el salón de actos del municipio fueron juramentados Nikole Briceño León; Luz Yaguana Mija; Patri Espinoza Garrido; Alcira Sernaqué Carlín y Rosa Parra Marigorda.

Con la juramentación y entrega de credenciales a los nuevos regidores al pleno del concejo municipal de Piura se dio cumplimiento a lo estipulado en sus respectivas resoluciones emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En Piura son más de 120 las autoridades entre alcalde distritales, consejeros y regidores que dejan sus cargos para postular en las próximas elecciones regionales y municipales de este año, informóEl Piurano.pe.

Ayacucho: Incendio forestal incontrolable afectó a varias comunidades de Víctor Fajardo

Un incendio forestal incontrolable, convirtió en cenizas más de diez hectáreas de la comunidad de Killa en el distrito de Colca de la provincia de Víctor Fajardo, reportándose innumerables daños materiales a los recursos de flora y fauna silvestre de la zona.

Según los residentes cercanos, el siniestro fue provocado por un poblador que al notar que las llamas se le habrían salido de control informó a los bomberos para el apoyo de su apagado, pese a esto el incendio duró más de 48 horas, extendiéndose hasta otras comunidades.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades para brindarles el apoyo correspondiente, pues muchas familias han perdido sus siembras y parte de su ganado afectando su economía, asimismo, exigen identificar al culpable y sancionarlo para que no vuelva a ocurrir, informó Jornada.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias