Explosión de dinamita en local de Cadena Sur habría sido un “autoatentado” | Pasó en el Perú

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ica | Este último martes dos sujetos detonaron un explosivo en el local de Cadena Sur – Canal 15. El dueño Gastón Medina, quien denunció ser víctima, sería el autor del hecho a manera de un autoatentado, según aseguraron sus propios cuatro extrabajadores.

Los ex colaboradores aseguraron que en el pasado fueron testigos de cómo el excandidato regional Medina Sotomayor armó casos similares Con coronas fúnebres a su nombre, amenazas con animales muertos y explosivos como en el 2011. Ese año perdió un caso de difamación contra el excongresista José Luís Elías.

No sería novedad que este caso sea similar, pues tiene actualmente una orden de captura por parte del Poder Judicial para que vaya a declarar en un nuevo caso en su contra. Cabe indicar que Medina tiene dos sentencias por difamación y una de alimentos. Además, ha acumulado 26 investigaciones en el Ministerio Público y 43 procesos judiciales, informó La Lupa.

Cusco: No aceptan que bono de minera sea solo para estudiantes y electores de Espinar

Pobladores de Espinar continúan reclamando el bono económico de dos mil sole a, la minera Antapaccay.

A pesar de haberse aprobado su entrega para estudiantes y electores nacidos en Espinar, ahora surge una nueva discrepancia. Ellos piden que todos los actuales habitantes de Espinar y comunidades reciban el codiciado bono.

Detuvieron al alcalde y a 20 funcionarios de la Municipalidad de Espinar al no llegar a consenso para el empadronamiento de beneficiarios, informó CuscoPost.

Lambayeque: Exministro Juan Carrasco hace afirmación falsa sobre su candidatura regional

El exministro del Interior y Defensa del gobierno de Pedro Castillo, Juan Manuel Carrasco, difundió a través de sus redes sociales información falsa sobre su candidatura a la gobernación regional, al afirmar que se dispuso su inscripción cuando el Jurado Electoral Especial de Chiclayo únicamente ha declarado admitida la solicitud.

Según la normativa electoral, admisión es un proceso distinto a inscripción. Carrasco Millones carece de esta segunda condición, toda vez que se mantienen vigentes dos tachas en su contra y el Jurado Nacional de Elecciones se ha opuesto a la medida cautelar que dio a su favor un juez civil de Lambayeque, informó Semanario Expresión.

Junín: Candidatos favoritos no firman pacto por la seguridad hídrica

Solo cinco de los nueve candidatos al gobierno regional de Junín firmaron el compromiso para garantizar el agua en los próximos cuatro años, organizado por Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del río Mantaro.

Stéfany Lizárraga Omar Ordóñez Aldrin Zárate, Jorge Rodríguez y Arnoldo Mallma expusieron también sus planes para asegurar el agua en sus eventuales gestiones.

En cambio, los favoritos Zósimo Cárdenas y Dimas Aliaga no asistieron a la actividad.

El administrador local del agua Julio Vicente, les explicó a los candidatos que el plan de gestión de los recursos hídricos hacia el 2030, demanda una inversión pública que 5 mil millones de soles, informó Huanca York Times.

Piura: Más de 400 mil jóvenes votarán el 2 de octubre | Pasó en el Perú

Durante las elecciones regionales y municipales que se realizarán el domingo 2 de octubre, un total de 402 620 jóvenes están habilitados para sufragar, informó el jefe de la Oficina descentralizada de procesos electorales, José Tecsihua Quispe.

Esta cantidad representa el 28 .1% de 1′ 432, 221 piuranos que podrán elegir a las próximas autoridades regionales y locales para el periodo 2023 – 2026.

“En total son 402 620 jóvenes de 18 a 29 años que votarán en la región Piura, de los cuales el mismo día del 2 de octubre, 101 jóvenes cumplen 18 años”, dijo.

La ODPE de Piura también manifestó que son 25 106 electores con discapacidad que emitirán sus votos en este proceso electoral, para quienes se les brindarán las facilidades para cumplir con su deber ciudadano.

José Tecsihua exhortó a los miembros de mesa acudir a las capacitaciones y participar de la elección popular. Y las organizaciones políticas, recomendó designar a sus personeros para garantizar la transparencia en el conteo de votos de las mesas de sufragio, informó El Piurano.pe.

Arequipa: 1 de cada 4 arequipeños aún no ha decidido su voto

De acuerdo a la última encuesta de Datum, el 26% del electorado arequipeño no ha decidido por ninguno de los candidatos que postulan en estas elecciones que se celebrarán el 2 de octubre.

A poco menos de un mes, la encuesta revela asimismo que, el 15% de los electores votará en blanco el 10% viciado.

De otro lado, el estudio hecho a pedido de la Cámara de Comercio, muestra los candidatos con mayor preferencia de voto.

Para la región, encabeza la lista el exrector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez y para la provincia de Arequipa, el exárbitro de fútbol, Víctor Hugo Rivera, con porcentajes que van desde el 26 y 16% respectivamente.

Tal como sucede con anteriores procesos, la población  definirá su voto a pocos días del proceso electoral, informó El Búho.

Puno: Un grupo de adolescentes mató a su “amigo” a pedradas

Pasó en el Perú | La escalofriante confesión de un adolescente reveló la forma en la que un grupo de ocho adolescentes participaron del asesinato de su compañero de 17 años conocido como Jhoel en Tilali, provincia de Moho.

El cadáver de Jhoel fue hallado el anterior viernes tras lo cual se sospechó de su pareja quién tenía su celular en su poder; sin embargo, la tarde de este martes, otro adolescente confesó los detalles del crimen.

Según dijo, un grupo de ocho amigos con un tal Jhon como autor principal, vieron cómo el adolescente fue golpeado hasta la muerte. Lo que llamó la atención es que nadie tuvo compasión por la víctima ni siquiera cuando fue rematada con una roca en la cabeza, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Invasores vuelven a terrenos de Telefónica | Pasó en el Perú

Luego que la Policía Nacional del Perú desalojara a los invasores de los terrenos de Telefónica del Perú, volvieron a ocuparlos. Los invasores tumbaron todas las paredes y los árboles y se volvieron a posesionar del lugar.

Inclusive lanzaron objetos contra los reporteros que llegaron al lugar. Indicaron que esta vez nadie los desalojará, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias