Fujimoristas sobre Marco Falconí: es el mal menor y única opción para Arequipa (VIDEO)

El simpatizante fujimorista Yamel Romero, exalcalde de Arequipa, señaló que Rohel Sánchez, Héctor Herrera y Javier Ísmodes representan una ‘izquierda corrupta’

- Publicidad -
Fujimoristas sobre Marco Falconí: es el mal menor y única opción para el desarrollo de la región Arequipa  (VIDEO)
Yamel Romero Peralta, exalcalde provincial.

El Frente Social de Arequipa, conformado por adeptos del partido Fuerza Popular, rechazan candidaturas izquierdistas por estar relacionadas con actos de corrupción. Los señalados por ellos fueron: Rohel Sánchez (Yo Arequipa), Héctor Herrera (Arequipa Avancemos) y Javier Ísmodes (Arequipa, Tradición y Futuro), postulantes al Gobierno Regional (GRA).

El colectivo criticó a Yo Arequipa, movimiento regional que fundó el prófugo de la justicia Juan Bermejo, por pertenecer a la exgobernadora Yamila Osorio, hoy procesada por organización criminal y otros delitos graves. Asimismo, señalan que su candidato Rohel Sánchez, no ha aclarado las 27 denuncias en su contra que se encuentran en la Fiscalía.

“Esto, nos hace suponer ante esta actitud evasiva y poco clara de Rohel Sánchez, de que la agrupación serviría para encubrir a su lideresa y dificultar las investigaciones en caso gane la elección regional”

José Manrique Salinas, militante del partido fujimorista Fuerza Popular.

Exalcalde de Arequipa arremete contra candidatos al GRA

También, cuestionaron que Héctor Herrera de Arequipa Avancemos, no deslinde de los antimineros conocidos como “los lentejeros procesados por la violencia incurrida en el Valle de Tambo, que costó la vida de 4 personas”. Por eso, dijeron, los convierte en una agrupación de izquierda radical asegurando el continuismo en la región.

De igual forma, señalaron que Arequipa, Tradición y Futuro, organización política que fundó el ex gobernador regional Juan Manuel Guillén, esté integrado por Javier Ísmodes, quien no ha aclarado cómo gobernará la región con un movimiento sumergido en graves actos de corrupción.

“Dentro de ese panorama sombrío hemos valorado la mejor propuesta, hemos llegado a la conclusión de que el mal menor es el doctor Marco Falconí (líder de Fuerza Arequipeña); quien se ha mantenido en su trayectoria política y es una persona de centro. Por lo tanto, sería la única opción que, en este momento, garantizaría posibilidades de desarrollo al pueblo arequipeño”

Yamel Romero Peralta, exalcalde provincial.

No obstante, al cuestionarlo sobre las denuncias contra candidatos que pertenecen al partido de Falconí (Fuerza Arequipeña), dijo desconocer el tema. “El apoyo del día de hoy es al señor Falconí, yo no conozco quiénes serán sus demás candidatos”, sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias