Geiner Alvarado: Solo 14 congresistas se opusieron a su censura (VIDEO)

Patricia Chirinos lamentó que nuevamente se esté censurando a “uno de los engreídos del presidente Pedro

- Publicidad -

El gobierno de Pedro Castillo suma un nuevo ministro censurado por el Congreso. Geiner Alvarado, ministro de Transportes, fue censurado por votos 94 a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

Los congresistas atribuyeron como grave falta las investigaciones que pesan en su contra por presuntos actos de corrupción y vínculos en una presunta organización criminal; así como su falta de gestión en obras públicas en beneficio del Estado.

Durante el debate, pocos fueron los congresistas que se mostraron en contra de la censura. Patricia Chirinos lamentó que nuevamente se esté censurando a “uno de los engreídos del presidente Pedro Castillo”. Añadió que su permanencia en el Ejecutivo no es más que una prueba con la que se demuestra que “Palacio se ha convertido en cueva de una organización criminal”. Le recomendó a Geiner Alvarado no sacrificar su futuro por un presidente a quien no le importa ni su familia.

Por su parte, Geiner Alvarado ha presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial, argumentando que lo están censurando por actos pasados y que no están relacionados con su cargo actual; es decir como ministro de Vivienda y Construcción.

Mira aquí el debate:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias