Geiner Alvarado: Solo 14 congresistas se opusieron a su censura (VIDEO)

Patricia Chirinos lamentó que nuevamente se esté censurando a “uno de los engreídos del presidente Pedro

Política

El gobierno de Pedro Castillo suma un nuevo ministro censurado por el Congreso. Geiner Alvarado, ministro de Transportes, fue censurado por votos 94 a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

Los congresistas atribuyeron como grave falta las investigaciones que pesan en su contra por presuntos actos de corrupción y vínculos en una presunta organización criminal; así como su falta de gestión en obras públicas en beneficio del Estado.

Durante el debate, pocos fueron los congresistas que se mostraron en contra de la censura. Patricia Chirinos lamentó que nuevamente se esté censurando a “uno de los engreídos del presidente Pedro Castillo”. Añadió que su permanencia en el Ejecutivo no es más que una prueba con la que se demuestra que “Palacio se ha convertido en cueva de una organización criminal”. Le recomendó a Geiner Alvarado no sacrificar su futuro por un presidente a quien no le importa ni su familia.

Por su parte, Geiner Alvarado ha presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial, argumentando que lo están censurando por actos pasados y que no están relacionados con su cargo actual; es decir como ministro de Vivienda y Construcción.

Mira aquí el debate:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE