Guillermo Bermejo sobre adelanto de elecciones: de aprobarse se concretaría en 2024

“El adelanto de elecciones necesitaría la aprobación en dos legislaturas con 87 votos, y, además, a partir del supuesto que se aprobara, seis meses, estamos hablando del 2024” dijo Bermejo.

- Publicidad -

El congresista Guillermo Bermejo, del bloque Perú Democrático, llegó este viernes a la ciudad de Arequipa, donde se refirió al tema del adelanto de elecciones. Calificó esta medida de irresponsable y aseguró que, de aprobarse, recién se haría realidad en el 2024.

“No es verdad, no le mientan a la gente con que se puedan hacer un adelanto de elecciones para mañana. El adelanto de elecciones necesitaría la aprobación en dos legislaturas, con 87 votos, y, además, a partir del supuesto que se aprobara, seis meses más. Estamos hablando del 2024”

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático

Además, Bermejo se refirió a la mesa directiva del Congreso como principales responsables del pedido de adelanto de elecciones; así como del bajo porcentaje de aprobación que tiene el poder legislativo y mencionó que “estamos ante una dictadura congresal”

Guillermo Bermejo no apoyará a Guido Bellido para presidir congreso 

Luego de la censura a Lady Camones, por los audios filtrados de sus conversaciones con el líder del partido Alianza Para el Progreso, Cesar Acuña; algunas bancadas ya eligieron a sus candidatos para sucederla en la presidencia del Congreso. Es el caso de Perú Libre que escogió al ex presidente del consejo de ministros, Guido Bellido. Ante esto, Guillermo Bermejo anunció que no está en sus planes apoyarlo en su candidatura.

Esta negativa se debería a que el ex premier Guido Bellido habría esbozado burlas contra Guillermo Bermejo. Este último indicó que esos comportamientos dejan mucho que desear y refuerzan el rechazo de la población hacia el Congreso.

Además, Bermejo manifestó que sí apoyaría la candidatura de Carlos Zeballos, de Acción Popular y de Edgar Raymundo, de Juntos por el Perú.

Bermejo crítica labor de la fiscalía

Por otro lado, Guillermo Bermejo también se refirió a la labor que desempeña la Fiscalía de la Nación, calificándola de estar “altamente politizada”. Dijo que las acciones que realiza esta entidad evidencian una arbitrariedad en contra de las personas cercanas al presidente Castillo.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias