Keiko Fujimori llegó a Chiclayo para cierre de campaña regional | Pasó en el Perú

Puno: Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral. Piura: Advierten paro si Ejecutivo no cumple con megaproyecto de agua.

Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Lambayeque | La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a Chiclayo para el cierre de campaña de su organización política, acompañando en una caravana y visita a diferentes distritos a sus candidatos.

La también excandidata presidencial refirió que el país atraviesa una severa crisis y por ello confía en su candidato regional Marvin Palma, de quien dijo, tiene capacidad para trabajar por Lambayeque, informó Semanario Expresión.

Puno: Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Durante su gira en la región Puno, el aspirante a la presidencia, Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales de cinco ciudades de la región.

Esto ha llamado la atención porque cuando se trata de mítines de los candidatos favoritos en elecciones regionales y provinciales, las plazas apenas se llenan con las llamadas “portátiles”. Es decir, personas que asisten a cambio de un pago, comida, bebida o promesas de futuro empleo.

También se pudo observar un buen aparato logístico pues se armó un escenario con equipos de sonido en cada lugar donde se ofreció un mitin. Y también una buena cantidad de vehículos que movilizan una comitiva numerosa del exmilitar, informó El Objetivo.pe

Piura: Advierten paro si Ejecutivo no cumple con megaproyecto de agua

Pasó en el Perú | Los dirigentes de las Juntas Vecinales Comunales (Juvecos) de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre advirtieron un paro si el gobierno del presidente Pedro Castillo no otorga la buena pro del megaproyecto de agua y saneamiento para 96 asentamientos.

William Ancajina, representante de los asentamientos, indicó que la medida de lucha radical se hará efectiva si el mandatario no cumple su palabra de ejecutar la obra esperada hace años y que durante los últimos años fue postergada.

Según el dirigente, el Ministerio de Vivienda les adelantó que a más tardar el 25 de octubre licitarán el proyecto que beneficiará a las familias piuranas.

Los vecinos esperan que el presidente Castillo llegue en las próximas semanas a Piura y anuncie el aseguramiento de dos importantes proyectos para la región. Estas son agua y saneamiento para 96 asentamientos y el hospital de Alta Complejidad, informó El Piurano.pe.

Ayacucho: alcalde de Huanta se salva de morir tras despiste de camioneta oficial | Pasó en el Perú

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Walter Mariano Arce Villlar, se encuentra internado en el hospital provincial. Esto, tras sufrir un accidente de tránsito la noche del último sábado a la altura del sector de Huayhuas luego de retornar de algunas actividades en Huamanga.

La camioneta modelo Hilux, que manejaba Yuri Cisneros, conductor oficial del burgomaestre quedó destrozada. Luego de despistarse cerca al puente de la comunidad y dar varias vueltas de campana en el accidente.

Aún se desconocen las causas del siniestro, sin embargo, las primeras investigaciones arrojarían que la unidad habría perdido el control tras ir a excesiva velocidad. Afortunadamente para los ocupantes el accidente no paso a mayores ocasionando solo lesiones leves, informó Jornada.

Junín: Comuneros de Atcas llevan cinco días de protesta contra mina de oro Corihuarmi

Pasó en el Perú | Comuneros de Atcas, ubicado en el distrito de Huantán, en la provincia de Yauyos, en la región Lima mantienen un paro que lleva cinco días. Es en reclamo por la contaminación de sus lagunas, de la cual responsabilizan a la mina de oro Corihuarmi, explotada por la empresa Minera IRL Ltd.

El subprefecto del Centro Poblado de Atcas, Wilmer Castillo Huamán, dijo a Huanca York Times que esperan la presencia de representantes del Estado. Y de la empresa, para llegar a una solución antes que el conflicto se salga de las manos. Pero, agregó que los comuneros se oponen a que siga extrayéndose el oro de este asiento minero ¡Ya no más mina!, expresó.

El Subprefecto explicó que hace poco, cuando acudieron a atender a sus animales al frente de la unidad minera, observaron que la empresa realizaba operaciones en una zona no autorizada por la comunidad. Frente a ello, hicieron un acta de paralización de dichas actividades con el gerente de Operaciones, Luis Ames Tocas. Pero luego, cuando se retiraron, la mina continuó con esas operaciones.

“Esa es la razón de nuestra protesta”, enfatizó. Luego se mostró indignado por la contaminación de las lagunas de la zona.

Asimismo, alertó que la laguna Yanacocha está contaminada con sustancias tóxicas y tiene un color rojo, y otra laguna, Coyllurcocha, puede ir por ese camino, pues a esas fuentes de agua irían las aguas ácidas que salen de la mina.

“No queremos que desaparezca esa laguna”, dijo. Luego, se quejó de que Corihuarmi “es la única empresa minera que paga 1200 soles” a sus trabajadores.

Ica: Más de 50 mil visitantes congregó fiesta de la Virgen de Yauca | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Luego de dos años de Pandemia, la Festividad en Honor a la Virgen de Yauca de manera presencial reunió a más de 50 mil visitantes entre el día de peregrinación y día central que se dio este último domingo 25 de octubre.

El Frente Policial Ica informó que se contó con 500 efectivos para garantizar la seguridad con el apoyo de serenos de las distintas municipalidades de la provincia de Ica. El tráfico de vehículos demoró las horas de viaje, mientras que por la noche se registró un amago de incendio por fuga de gas en un puesto de comida.

Durante la misa de Acción de Gracias, el monseñor Héctor Vera Colona rindió oraciones por el eterno descanso de las víctimas de la Pandemia. Este evento tradicional culminó con la procesión que duró al menos cinco horas. La próxima celebración será la del Señor de Luren el 17 de octubre, informó La Lupa.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE