Lady Camones fue censurada y Alianza para el Progreso suma renuncias | Al Vuelo

Castillo rindió su manifestación ante la Fiscalía por más de 3 horas

- Publicidad -

Renuncias en Alianza Para el Progreso por audio de César Acuña y Lady Camones, pleno aprobó su censura con 61 votos a favor. El barco de Alianza Para el Progreso parece que se hunde. No es para menos tras los audios de la raza distinta. Y como no podía ser de otra manera las renuncias ya están a la orden del día. El primero en abandonar el bote es el general en retiro Roberto Chiabra, quien se unió como invitado. El renunciante señaló que su alejamiento es por “razones de conciencia”, y agradeció a César Acuña la oportunidad. Tan mal quedó Lady Camones que el pleno del Congreso aprobó su censura.

Castillo rindió su manifestación ante la Fiscalía por más de 3 horas. El presidente Pedro Castillo acudió a la Fiscalía para dar sus declaraciones sobre las investigaciones por los casos Petroperú y la salida del exministro Mariano González. “Nosotros siempre vamos a dar la cara (…) Ustedes saben de dónde venimos y a qué hemos venido. Por eso, he tomado la facultad de decirles a ustedes que no vamos a bajar la guardia”, dijo.

Ministro Geiner Alvarado se presentó ante el pleno para responder por sus investigaciones pero congresistas no creen en sus explicaciones y se van con la moción de censura. Sobre los proyectos en Anguía el ministro respondió que las licitaciones ya estaban aptas desde el 2020 y que ellos como gobierno únicamente les tocó ejecutarlo, ya que durante la gestión de Francisco Sagasti la prioridad era sobrellevar la pandemia. Sin embargo, los congresistas no le creyeron y la moción de censura es inminente.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias