Ley “Antauro”: debatirán proyecto que prohíbe postular a sentenciados por homicidio | Al Vuelo

Presidente Pedro Castillo se presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y afirmó que su gobierno “simboliza a quienes no han tenido nada”.

- Publicidad -

-Inicia debate de proyecto de ley para prohibir que sentenciados por homicidio postulen a la Presidencia, lo que dejaría a Antauro Humala fuera de contienda. Una iniciativa que se les ocurrió en cuánto vieron salir de la cárcel a Antauro, aunque se niegan a aceptar que tiene nombre propio. La propuesta inicia su camino en la Comisión de Constitución que preside el fujimorista Hernando Guerra. Quienes sustentarán la medida contra Humala son Patricia Chirinos de Avanza País y el no agrupado Carlos Anderson.

Presidente Pedro Castillo se presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y afirmó que su gobierno “simboliza a quienes no han tenido nada”. Pedro Castillo reconoció los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas y condenar el conflicto entre Rusia y Ucrania. Incluso se refirió al conflicto en los territorios de Palestina y anunció una “representación democrática” en ese Estado. Sus últimos minutos los utilizó para afirmar que es presidente de un país multi étnico y pluricultural y que “su gobierno simboliza las demandas e ilusiones de quienes no han tenido nada o muy poco”.

PJ amplía impedimento de salida de PPK por 9 meses más. La Corte Superior de Justicia anunció la prolongación por nueve meses más del impedimento de salida del país para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por el caso Westfield Capital, vinculado a Odebrecht. El Ministerio Público argumentó que era necesaria esta ampliación para garantizar la presencia del exmandatario en el país, mientras se concluyen las investigaciones en este caso.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias