Mascarillas ya no serán obligatorias | Al Vuelo

Aníbal Torres pide “modestamente” al Congreso que no censuren al ministro del Interior, Willy Huerta

- Publicidad -

Minsa anuncia que mascarillas ya no serán obligatorias, salvo en transporte y centros de salud. La obligatoriedad del uso de las mascarillas está cerca de concluir. “Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y para toda persona que tenga orden clínica o proceso respiratorio”, dijo el El ministro de Salud, Jorge López. En los colegios también será opcional su uso, y la formalización de esta normativa se daría el día 23 de septiembre.

-Aníbal Torres pide “modestamente” al Congreso que no censuren al ministro del Interior, Willy Huerta. “El Congreso de la República tiene la facultad de censurar a los ministros sea con razón o sin razón”, dijo pero añadió que el ministro del Interior está trabajando intensamente, haciendo una buena labor y de censurarlo se “perjudica el trabajo que el Estado está realizando en materia de seguridad ciudadana”. Pero los otorongos no dan treguan y han asegurado que la suerte del ministro “ya está echada”.

-Congresistas de Acción Popular sindicados como “los niños” denuncian constitucionalmente a Patricia Chirinos por evento proselitista de Avanza País. Un hecho respaldado por un informe del Jurado Electoral Especial que concluye que sí se infringieron las normas de neutralidad. Los niños se la tenían guardada a Chirinos, quien anunció hace días que presentaría una acusación constitucional buscando la destitución e inhabilitación por 10 años de todos ellos. Todo parte del juego de cartas con que buscan destrabar la vacancia sacando del Congreso a los seis niños de Acción Popular.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias