Padres de Natacha de Crombrugghe llegan a Arequipa para identificar posibles restos de su hija

Padres de turista belga llegaron al Instituto de Medicina Legal de Arequipa para presenciar las diligencias destinadas a verificar si los restos óseos son de su hija desaparecida.

Sociedad
Natacha de Crombrugghe

Sabine y Eric, padres de Natacha de Crombrugghe llegaron a Arequipa este sábado 24 de septiembre. Los padres de la turista desaparecida en el Colca, se aproximaron al Instituto de Medicina Legal (IML) donde se realizan las pruebas para identificar si los restos hallados pertenecen a su hija.

El vocero de la familia de Crombrugghe, señaló que acudieron al Instituto como parte afectada. También mencionaron que esperan estar presentes durante las pericias forenses y biológicas como la prueba de ADN, que es en lo que podrían colaborar para determinar si los restos óseos corresponden a Natacha.

Los restos recuperados en el río Colca se encuentra en la morgue de Arequipa. Con las primeras versiones, luego del hallazgo, los padres negaron que se tratara de su hija. Pero con el resultado de las primeras pericias el panorama cambió y admiten que existe la posibilidad que se trate de la joven belga.

Hasta que la identidad del cuerpo no sea confirmada, los agentes de la Divincri, permanecerán en la búsqueda por la zona. No solo buscan a Natacha de Crombrugghe, sino también al desaparecido, Kevin Ramos, natural de la zona, se informó.

Las pruebas para confirmar si se trata de Natacha podrían llevar semanas. Sin embargo, los primeros hallazgos podrían establecerse en un plazo de 7 días, aclararon los forenses.

Mientras tanto, el jefe de la dirección de Investigación Criminal (Divincri) señaló que lo que se sabe hasta el momento es que se trataría de una mujer caucásica. Sin embargo, aun no se puede afirmar que es Natacha. Además, tampoco se puede hacer apreciaciones de antigüedad, ya que por el calor reinante en la parte baja del valle del Colca, el cuerpo puede haberse deteriorado de esa forma aunque sea más reciente..

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE