Pedro Castillo: Congresistas de oposición presionan para se sepa quién es Lay Vásquez | Al Vuelo

Antauro Humala propuso cerrar el Congreso si se aprueba ley que impide postular a los sentenciados por homicidio.

- Publicidad -

-Congresistas de oposición presionan para que Fiscalía intervenga en el caso del viaje del presidente Pedro Castillo con sobrino no identificado. Tras la investigación del Centro Liber, nuestros congresistas hicieron mancha para pedir que la Fiscalía investigue y se sepa quien es Lay Vásquez. La fujimorista Vivian Olivos mandó una solicitud a la fiscal de la Nación Patricia Benavides. Mientras que Patricia Chirinos pidió que la Comisión de Defensa cite al ministro de Defensa, Daniel Barragán. De momento, desde el Ministerio Público enviaron un fiscal a la FAP para recabar información del reporte de vuelo.

-Antauro Humala propuso cerrar el Congreso si se aprueba ley que impide postular a los sentenciados por homicidio. Antauro Humala desde Puno se fue contra la ley que planteó el congresista Carlos Anderson, que impide postular a la presidencia y vicepresidencia a los sentenciados por el delito de homicidio. Humala hizo un llamado para emprender una marcha hacia Lima, y de ser necesario, cerrar el Congreso y exigir a los parlamentarios a derogar o desistir de dicha ley que le impediría ser candidatos.

-María del Carmen Alva menospreció a la República Saharaui Democrática y le llamó la atención al canciller César Landa. La expresidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva, regresó con sus despectivos comentarios pero no solo en el país, sino se atrevió a ir más allá y menospreció el discurso del presidente Pedro Castillo en la Onu donde respaldó a la República Saharaui Democrática a la que describió de ser solo “40 carpas” que ocupan el territorio de Argelia. No contenta con ello, decidió llamar la atención como a niño chiquito al canciller César Landa por aprobar el discurso que ofreció el presidente Pedro Castillo en las Naciones Unidas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias