Pedro Castillo marca récord al nombrar a 70 ministros durante un año | Al Vuelo

Noticiero Al Vuelo

-Pedro Castillo marca récord al nombrar a 70 ministros durante un año de gestión. Ya sea por censura, renuncias o denuncias, el profesor ha nombrado a 70 ministros durante un año de gestión. Los más recientes han sido, en Agricultura, Jenny Landa y el hijo pródigo Cesar Landa en el ministerio de Relaciones Exteriores. Para Pedro Castillo los cambios tan frecuentes son naturales, pero especialistas lo atribuyen a su incapacidad a la hora de elegir a sus ministros de Estado, como lo demostraría el fracaso en la compra de fertilizantes.

-Equipo Especial de PNP duda que el ministro del Interior no tuviera conocimiento de la intención de destituir a Harvey Colchado. Este embrollo comienza a las 9 y 45 de la noche del lunes. A esa hora se difundió un memorándum suscrito por el director de Inteligencia de la Digimin, Luis Sánchez Lira, cesando al coronel Colchado de su cargo. Pero a la medianoche, circuló otro memorándum suscrito por el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, José Gómez, desmintiendo el documento. Se indica que el ministro Willy Huerta no dio la autorización ni tenía conocimiento del relevo del coronel Harvey Colchado, además que se anunció una investigación.

Martha Moyano descarta adelanto de elecciones y apuesta por la vacancia y el recorte del mandato. Martha Moyano solo contempla la destitución de Pedro Castillo como única solución a la crisis política. No obstante, si no les alcanzan los votos, la otoronga naranja ve con buenos ojos el recorte del mandato del prosor. En todo caso, en sus planes no entra un adelanto de elecciones, pues según ella el Congreso no tiene potestad de aprobarlo, y solo tiene poder para vacar al chotano o recortarle el periodo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE