14.9 C
Arequipa

¿Por dónde circulará el bus eléctrico en su semana de servicio gratuito? (VIDEO)

El programa piloto se inicia en rutas concretas y la fase operativa está prevista para iniciar con la nueva gestión municipal

- Publicidad -
Arequipa: conoce por dónde circulará bus eléctrico en su semana de servicio gratuito (VIDEO)

El proyecto del bus eléctrico de Arequipa iniciará pruebas de operación de forma gratuita en la ciudad. La ruta comenzará desde el lunes 3 de octubre y brindará servicio a los pasajeros por una semana. Luego, la tarifa será pagada según anunció la comuna provincial.

La unidad es un proyecto ejecutado por el consorcio Integra Arequipa. Está en la etapa pre operativa del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Por eso, la operación con pasajeros servirá para evaluar la viabilidad técnica y económica para expandir esta tecnología a las demás unidades de negocio del SIT.

Este servicio de transporte público busca unir la ciudad del cono norte al sur, y viceversa. Además, reducir la contaminación ambiental usando energías limpias. Por ello, en la primera semana de servicio gratuito recorrerá las avenidas: Aviación, Pumacahua, Ejército, Puente Bajo Grau, Marina, Juan de la Torre, Calle Bolívar, Salaverry, Goyeneche, Jorge Chávez, Progreso, Juan de la Torre, Puente Grau y retorna a la Aviación. Esto, desde las 07:00 a 19:00 horas.

 Luis Miguel Carpio, gerente de Transporte Urbano y Circulación vial de la MPA. (Foto: Liz Campos – El Búho)

Fase operativa del proyecto del bus eléctrico en Arequipa iniciará con la nueva gestión

Según Miguel del Carpio, gerente de Transportes, la primera fase contempla la implementación de 35 vehículos hasta llegar a 114 unidades que operarán en las rutas troncales del SIT.

“Son cinco fases de las cuales tenemos avances en diferentes fases, porque esto fue lanzado en otra oportunidad y luego fue declarado desierto. (…) No podríamos dar el inicio de la operación efectiva porque el componente tecnológico tendría que estar en funcionamiento. Nosotros dejaremos todo listo para que la siguiente gestión culmine el proceso y luego inicie la operación efectiva, mientras tanto daremos un proceso de transición”

 Luis Miguel Carpio, gerente de Transporte Urbano y Circulación vial de la MPA

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias