Presentaron plan de Movilidad Urbana que incluye un tranvía eléctrico en Arequipa

Plan financiado por la Unión Europea busca presentar el tranvía eléctrico como una opción para la movilidad sostenible en la ciudad.

Local

El Ministerio de Transporte recibió el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa, para emitir una opinión. A través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible, le entregaron el documento desde la Municipalidad Provincial de Arequipa, para que el MTC emita una opinión.

Pablo Félix Luciani, director ejecutivo de Promovilidad, señaló que emitirán su opinión técnica. Buscan asegurarse que esté alineado a las políticas de la movilidad urbana sostenible y al Plan Estratégico Institucional (PEI).

“Con la presentación de este Plan de Movilidad Urbana, la ciudad de Arequipa se une a las ciudades de Trujillo, Huamanga y Piura que ya cuentan con este instrumento de planificación que permitirá darles a los arequipeños un transporte urbano con medio ambiente adecuado y de calidad y con inclusión social. Es un trabajo articulado entre el MTC, la Municipalidad de Arequipa y la cooperación internacional”

Pablo Félix Luciani, director ejecutivo de Promovilidad

Entrega de plan de movilidad urbana gracias a financiamiento de UE

Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa, dijo que el mencionado plan es una realidad gracias a la gestión entre la municipalidad y el aporte de la Unión Europea. Fue posible a través del concurso que ganó el Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa, para obtener fondos.

“El tranvía eléctrico es producto del trabajo que se viene realizando con el MTC, específicamente con Promovilidad, y con la Agencia Francesa de desarrollo AFD. Una labor satisfactoria que ha permitido realizar los estudios preliminares para convocar los estudios definitivos de este moderno sistema de transporte que beneficiará a más de un millón de ciudadanos”

Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa.

El plan fue financiado por la Unión Europea (UE) mediante el programa EUROCLIMA+. Y lo ejecutó la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en Perú, a través del consorcio Egis y Ruprrecht Consult.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE