Anunciarían en octubre hospital de Alta Complejidad para Piura | Pasó en el Perú

Puno: Productores se organizan para el cumplimiento de la ley contra la leche en polvo. Arequipa: agricultores bloquean vías en el valle de Tambo. Ica: Critican a fiscal por pedir Inspección técnica del Santuario de Yauca del Rosario

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Piura | Durante su visita a la región Tumbes, el presidente de la república Pedro Castillo se comprometió una vez más en hacer realidad el hospital de Alta Complejidad que reclaman las dos regiones del norte.

Según el alcalde de Piura, Juan Díaz, el mandatario les aseguró que en octubre anunciará la construcción del hospital. Para esto, pidió tiempo mientras el Ministerio de Economía asegura el presupuesto requerido.

“El presidente dijo que apoya la construcción de nuestro hospital, pero no quiere hacer el anuncio sin tener garantizada la parte económica. Por eso ha dado un plazo al ministro de Economía para terminar de afinar la decisión tomada”, señaló.

Por su parte, la integrante del Colectivo por la salud y la vida, María Lupú, informó que tras está información, se suspende la movilización programada para mañana sábado en la ciudad. Con ésta protesta esperaban ser escuchados por el gobierno central.

Advirtió que en caso el presidente Castillo no cumpla su palabra en la fecha establecida, iniciarán un paro regional indefinido, para hacer respetar el derecho a la salud de los piuranos.

El proyecto tiene una inversión estimada de 900 millones de soles. Pero en julio fue excluida del programa de inversiones lo cual generó el rechazo de la población, informó El Piurano.pe.

Puno: Productores se organizan para el cumplimiento de la ley contra la leche en polvo

El presidente de la Asociación Regional de Ganaderos y Lecheros de Puno informó que su gremio se viene organizando para garantizar el cumplimiento del Decreto Supremo que establece que se debe usar leche fresca para elaborar leche evaporada.

Esto ante las señales de negativa de Gloria para cumplir la norma usando recursos legales o, intentando derogarla desde el congreso.

Afirmó que ellos no permitirán más abusos y espera que, desde el 4 de octubre, la norma entre en vigencia. Recalcó que la leche en tarro etiquetada como evaporada se podrá elaborar solamente eliminando parcialmente el agua de la leche fresca, informó El Objetivo.pe

Arequipa: agricultores bloquean vías en el valle de Tambo | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Los agricultores mantienen bloqueadas las vías en el sexto día de la paralización indefinida que se cumple en la provincia arequipeña de Islay. Esto, en rechazo a la disposición de la Autoridad Administrativa del Agua que autoriza el uso de agua del río Titire al proyecto minero Quellaveco.

Esto ha generado perjuicio al resto de pobladores. Los escolares ahora hacen clases virtuales, mientras que cientos de camiones están varados y los pasajeros tienen que hacer sus viajes a pie.

Los piquetes de manifestantes se han apostado en vías como la Costanera, Matarani, La Curva y otros impidiendo el tránsito hacia Lima y Tacna. Aunque la protesta no ha llegado a los disturbios, los agricultores han demandado la presencia de las autoridades del Ejecutivo para buscar una solución, informó El Búho.

Ica: Critican a fiscal por pedir Inspección técnica del Santuario de Yauca del Rosario

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del delito ha solicitado la inspección técnica del santuario de la Virgen de Yauca del Rosario a fin de garantizar y prevenir riesgos durante la festividad que tendrá como día central el 25 de septiembre.

El Fiscal de prevención Pedro del Carpio remitió un documento con dicha petición bajo responsabilidad funcional ante la Municipalidad Distrital de Yauca en un plazo de 48 horas. Esta información se compartió en las redes sociales donde usuarios se han mostrado molestos al tomarlo como un acto en contra de la festividad católica.

Como se sabe la próxima semana se llevará a cabo la Festividad de la Virgen de Yauca de manera presencial luego de dos años de pandemia. Esta actividad religiosa es considerada como la segunda más importante de la región Ica luego del Señor de Luren, informó La Lupa.

Ayacucho: Lanzan campaña de prevención de embarazo en adolescentes en instituciones educativas

Pasó en el Perú | La Dirección Regional de Salud de Ayacucho, lanzó el día de hoy la campaña de prevención de embarazo en adolescentes, en el marco de la conmemoración de la semana de la prevención del embarazo con el fin de capacitar y sensibilizar de los riesgos que tendría una gestación a esa edad.

El evento recorrió las instituciones educativas más representativas de la ciudad como los colegios emblemáticos Mariscal Cáceres, San Ramón y Nuestra Señora de las Mercedes.

En esta actividad participaron la Gerente de Desarrollo Social del GRA, Lorena Hermoza Sotomayor, el titular de la DIRESA, Walter Bedriñana Carrasco y directivos de la Red de Salud Huamanga, informó Jornada.

Junín: Cae la producción de café de la región | Pasó en el Perú

Junín La producción del café en la región se ha reducido en los últimos tres años, en 7 mil toneladas, pue pasó 75 mil 800 toneladas en el 2019 a 68 mil 400 toneladas en el 2021.

Esta disminución significó una pérdida de aproximadamente 64 millones de soles Para los productores, teniendo en cuenta el precio en chacra de S/ 8.69 por kilo en 2021.

El director de la Agencia Agraria de Chanchamayo, Fider Rojas, dijo que este 2022, el precio en chacra del café subió a 16 soles por kilo, alentado por la baja producción en Brasil y esto puede ayudar a mejorar la rentabilidad de los caficultores de Junín, informó Huanca York Times.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias