Zapata tras reunión con Pedro Castillo: “no renunciará, solo queda vacarlo”

También pidió al presidente de la PCM, Aníbal Torres, que deje de ser confrontativo con el parlamento.

Política

“Fuimos claros en decirle que no es eficiente”, dijo el presidente del Congreso, Jose Williams Zapata, al dar detalles sobre su reunión con Pedro Castillo. Tras el cónclave, el titular del legislativo se convenció que el presidente Pedro Castillo no tiene pensado renunciar por más denuncias o investigaciones que pesen en su contra.

Por esta razón, admitió que no tienen otra opción que seguir buscando la vacancia o una denuncia constitucional que inhabilite al mandatario. Además, aseguró que los parlamentarios que acudieron a la cita en el Congreso, fueron enfáticos en mencionarle que su gestión es ineficiente.

Le dijimos al presidente que nosotros, los parlamentarios, no estamos contentos con la gestión que está haciendo. Nos parece que la gestión no es adecuada y también se le dijo que una de las razones son los nombramientos que está haciendo con los ministros. Y a eso le adicionamos que se está deteriorando el Estado en relación a su eficiencia como una organización burócrata que debe llevar las cosas adelante”.

José Williams Zapata – presidente del Congreso.

También pidió al presidente de la PCM, Aníbal Torres, que deje de ser confrontativo y deje de utilizar “un lenguaje agresivo contra el Congreso”.

Estas declaraciones las brindó en una entrevista ofrecida al canal de TV Willax, de la capital y en ausencia del mandatario Pedro Castillo que se encuentra en Estados Unidos para asistir a la asamblea general de la ONU.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE