Realizarán homenaje al joven pintor que salvó a 6 personas donando sus órganos

"Arquetipo de Chamán" se inaugurará este viernes 16 de setiembre a las 7.00 p.m. en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa

Agenda Cultural

Artistas de Arequipa han sumado esfuerzos y realizarán la I Exposisción Individual del Artista Luis Quma, el joven pintor que salvó la vida de 6 personas donando sus órganos. El homenaje póstumo se realizará en celebración del que habría sido su cumpleaños número 33.

“Arquetipo de Chamán” se inaugurará este viernes 16 de setiembre a las 7.00 p.m. en la Galería de Arte de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Dice el curador de la muestra, Heiner Valdivia, que quienes asistan conocerán a Luchito a través de “la propuesta de un arte visionario en el que encontramos el acercamiento de lo atávico y la percepción de los mitos, la cosmovisión andina y la trascendencia del ser ante nuevos entornos y ambientes espacio-temporales, físicos y mentales”.

“La muestra honorífica de Luis Quispe Málaga accede no solo a eso, sino a una memoria ignota y pre alfabética del ideario andino como a sus diversos signos culturales hasta arqueológicos. En ellos se rastrean los símbolos del poder de la cultura nativa y originaria del Perú”. 

Heiner Valdivia – curador de la muestra.

Luz que trascendió muy pronto

Ha pasado poco más de un mes desde que partió Luis Quispe Málaga, un joven artista que partió de manera imnprevista producto de la inseguridad ciudadana que aqueja Arequipa. Sin embargo, Luchito protagonizó titulares gracias a su noble acción de donar todos sus órganos, salvando así la vida de 6 personas.

Sus padres han encontrado cierto consuelo por la cantidad de personas que estimaban a su hijo mayor. Han recomendado a otros padres de familia permitir a sus hijos ser libres y no cortarles sus aspiraciones o sueños.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE