Seguidores de Antauro preparan su llegada para el 24 de septiembre | Pasó en el Perú

Cusco: Fernando Olivera barre la corrupción en la Ciudad Imperial. Piura: Solo 7 candidatos al Gore reportan gastos de campaña. Junín: Restos de víctima de Sendero fueron exhumados del cementerio de Huancayo y trasladados a Ayacucho

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Puno | Los miembros del partido Etnocacerista Revolucionario Unido en la región Puno anunciaron que su líder Antauro Humala llegará el 24 de septiembre para lo cual preparan una serie de actividades que incluyen marchas, conferencias de prensa y disertaciones.

La gira incluye varias provincias, y se prevé su llegada a la ciudad de Puno el día 27 para ofrecer una conferencia de prensa y exponer su libro Etnocacerismo y Globalidad.

En las elecciones extraordinarias para el congreso del año 2020 esta agrupación obtuvo dos de los cinco escaños para Puno. Lo que indica la amplia aceptación de Antauro en la región altiplánica, informó El Objetivo.pe

Cusco: Fernando Olivera barre la corrupción en la Ciudad Imperial | Pasó en el Perú

El líder del partido Frente de la Esperanza 2021, Fernando Olivera llegó a Cusco para apoyar la campaña proselitista de su candidato regional Carlos Cuaresma.

En un acto simbólico, el recordado “Popi” Olivera, junto a su comitiva se dirigió a la sede del

Gobierno regional, y todos con escoba en mano empezaron a barrer la corrupción de esta entidad.

Luego lanzó duras críticas a los partidos que gastan plata como cancha, informó CuscoPost.

Piura: Solo 7 candidatos al Gore reportan gastos de campaña

Pasó en el Perú | Solo 7 de 12 candidatos al gobierno regional reportaron los gastos de campaña de la primera entrega que venció el 16 de septiembre. Esto, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Se trata de Reynaldo Hilbck, Santiago Paz, Edward Zárate, Marvin Álvarez, Carlos Montero, Diana Moscol y Reymundo Dioses. Los que no cumplieron con la ley, fueron Luis Neyra, Guillermo Chávez, Sofiana Graciano, Mario Quispe y Angélica Palomino, aunque está candidata aseguró haber reportado a tiempo sus gastos.

Para la Municipalidad de Piura, los candidatos que tampoco rindieron cuentas son José Aguilar, Javier Atkins y Walter Fernández. Así como Gabriel Madrid, José Morey y Juan Carlos Ruíz.

En la región hay 3 mil 350 candidatos que participan de las elecciones de los cuales, el 60 % aproximadamente no reportó los gastos de campaña a pesar de que la ley lo exige, informó El Piurano.pe.

Junín: Restos de víctima de Sendero fueron exhumados del cementerio de Huancayo y trasladados a Ayacucho

Los restos del exdirector regional de pesquería, Florencio Ramírez Quispe, fue exhumado este viernes del cementerio general de Huancayo y trasladado por sus familiares a Huamanga, donde serán inhumados.

La exhumación de los restos de la exautoridad y reconocido biólogo, ocurre 30 años después de su muerte, en 1992.

Florencio Ramírez fue impulsor de la truchicultura en Huancavelica, donde inició con jaulas flotantes en la laguna de Choclococha, y en el centro piscícola de Ingenio, en Huancayo. Fue asesinado por Sendero Luminoso el 18 de enero de 1992, a sus 41 años de edad, informó Huanca York Times.

Ayacucho: En megaoperativo detienen a banda criminal dedicado a robo de vehículos y venta de autopartes

Pasó en el Perú | Tras meses de investigación y seguimiento se desarticuló la banda criminal “Los vitroqueros de Ayacucho”. Estos guardaban en 22 viviendas y locales los vehículos de alta gama y las autopartes robadas, deteniéndose así a nueve integrantes.

Los agentes de VII Macro región policial de Ayacucho, informó que las piezas y vehículos encontrados tras el allanamiento tienen un valor en conjunto de más de un millón de soles.

Durante los días siguientes se realizarán las diligencias del caso para tratar de hallar a más involucrados y determinar los grados de culpabilidad de los intervenidos, informó Jornada.

Arequipa: realizarán prueba de ADN para determinar identidad de restos hallados en río Colca

Tras el hallazgo de restos óseos en el río Colca, en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma, el pasado lunes, personal del Ministerio Público de Arequipa y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, realizaron el levantamiento y su posterior traslado a la ciudad de Arequipa.

Según el médico legista, Cristhian Saravia, los restos encontrados tendrían más de cuatro meses desde la muerte. Luego de su traslado a la morgue de Arequipa, para la necropsia, se conocerá en los próximos días la identificación de la persona. Así se verificará si corresponden a la turista desaparecida, Natacha de Crombrugghe.

Por su parte, el jefe de la Divincri Arequipa, coronel PNP Marco Cuadros, indicó que los resultados podrían demorarse más de 4 o 5 días. Además, agregó que hay una gran probabilidad de que se trate de una mujer, pues se habrían encontrado restos de cabellos rubios cerca al cráneo. Se trata de una osamenta incompleta, añadió.

Por otro lado, el coronel de la PNP, Marco Cuadros, precisó que esperan los resultados de la necropsia para ver la continuación de la búsqueda de la turista belga. Así mismo, precisó que continuarán con la búsqueda de Kevin Ramos, adolescente que también desapareció a principios de año, informó El Búho.

Loreto: Calles cerradas provoca protestas | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Diversas calles de la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, están cerradas al tránsito debido a la ejecución de obras de pavimentación y de veredas, según se pudo confirmar en un breve recorrido.

Sin embargo los vecinos de los lugares donde se realizan estos trabajos mostraron su extrañeza porque algunas de ellas están retrasadas y otras abandonadas lo que provoca un perjuicio a los negocios, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias