Trabajos bien remunerados en 2023 en Perú

Aquí algunos perfiles a los que se puede acceder desde una universidad y que valen la pena el esfuerzo para desarrollarlas a nivel profesional

Bienestar
Los trabajos en el Perú son más fáciles de lograr con un buen CV.

Es normal estar buscando un cargo en una empresa que tenga una buena remuneración mensual y en Perú hay varias profesiones que tienen sectores laborales bien pagados. A continuación, estos son algunos de los perfiles a los que se puede acceder desde una universidad y que valen la pena el esfuerzo para desarrollarlas a nivel profesional. Además, el emprendimiento forma parte de la lista de opciones profesionales que se pueden utilizar para generar grandes ingresos y convertirse en jefe.

Ingresar al mercado laboral en Perú puede ser realmente una tarea complicada por lo que hay que crear un CV con CVmaker para aumentar las posibilidades. Además, está la importancia de seleccionar adecuadamente una profesión de manera que la carrera garantice una correcta salida laboral.

Empleos mejor pagados

A continuación, para simplificar el proceso de elección se comparte un listado con los empleos mejor pagados del país:

Banquero de inversión

Para optar a este cargo es necesario poseer formación profesional en economía, administración, finanzas, negocios internacionales o contabilidad. Si bien es un puesto laboral bien pagado, los que forman parte de él trabajan normalmente 15 horas diarias y hasta los fines de semana. Bajo su responsabilidad están los proyectos u ofertas en acciones de la bolsa de valores. Además, trabajan bajo presión porque manejan grandes sumas de dinero.

Director creativo de publicidad

Para este cargo hay que tener formación en ciencias de la comunicación o publicidad, el puesto de trabajo se enfoca en la creación de ideas o conceptos asociados a marcas. El objetivo es que trascienden y queden marcadas en la mente del consumidor los productos y servicios ofrecidos.

Embajador

El cargo de embajador permite no solamente tener acceso a una buena remuneración, sino que brinda la posibilidad de recorrer el mundo y vincularse con distintas culturas. La función principal de un embajador es cambiar las relaciones civiles y comerciales del país. Además, tiene un reconocimiento social muy elevado por ser el representante de una nación en el extranjero. Para tener acceso a este puesto es necesario estar formado a nivel profesional en derecho o diplomacia.

Director de colegio en Lima

Los directores de los colegios más costosos y exclusivos de Lima pueden percibir sueldos comparables con el de un mandatario multinacional. La educación privada es un sector que mueve mucho dinero, motivo por el cual los directores de Lima pueden integrar el grupo de profesionales mejor pagados de Perú. Para optar a este cargo es necesario tener conocimiento en carreras asociadas a la educación.

Ingeniero civil

Tener el cargo de ingeniero civil brinda altas probabilidades de obtener ganancias mensuales, puesto que, es una profesión con alta remuneración en Perú. Además, es una de las profesiones más solicitadas debido a la gran demanda de construcciones que hay en el país. El ingreso promedio de la persona que opta por este cargo es de unos 3500 soles mensuales.

Médico

Es una de las mejores profesiones en el Perú, siempre ha sido una carrera rentable, puesto que, el médico puede recibir mensualmente hasta 4000 soles aproximadamente. Claro está que los que cuentan con un consultorio privado pueden generar mayores salarios comparados con los que trabajan para instituciones del estado.

Arquitecto

Actualmente, ser arquitecto en Perú puede brindar una alta remuneración gracias a la gran demanda de diseños de edificios y centros comerciales, condominios u otra edificación en el lugar. Lo que vuelve interesante ser arquitecto es la elevada remuneración en Perú, para generar mayor ingreso, es recomendable formar un estudio propio donde atender a los clientes.

Marketing digital

Los puestos de trabajo que requieren presencia digital en Perú son clave para que las demás organizaciones alcancen el éxito, las agencias de este tipo tienen mucha demanda, por lo que ocupar uno de estos cargos puede generar grandes salarios. Los sueldos de un especialista en marketing digital puede llegar a ser de hasta 2600 soles mensuales, de acuerdo con el cargo ocupado.

Ingeniero de telecomunicaciones

El ingeniero de telecomunicaciones es el encargado de resolver cualquier tipo de problemas relacionados con la transmisión y recepción de redes o señales. Estos pueden ser telefonía, cable, Internet, entre otros, es crucial tener un elevado conocimiento académico, por lo que es considerado como uno de los trabajos mejores pagados de Perú.

Estadistas

Los requerimientos de un estadista dentro de una organización es muy importante, puesto que, es la persona que ayuda en el proceso de toma de decisiones acertadas con datos exactos y precisos de alto nivel de interés para la organización. Es un cargo bien remunerado en Perú el cual genera salarios de hasta 6000 soles al mes.

Ingeniero de sistemas

Muchas organizaciones necesitan los servicios de un ingeniero de sistemas, quienes son los encargados de desarrollar aplicaciones o programas empleando toda la tecnología actual. Este puesto de trabajo en Perú puede ascender hasta los 5000 soles al mes.

Administrador

Toda empresa o negocio necesita los servicios de un administrador, lo que lo convierte en un puesto de trabajo muy demandado en la actualidad. Puesto que, son los encargados de desenvolverse en distintos campos, ya sea a nivel nacional o internacional. Un administrador puede llegar a ganar hasta 5000 soles en un mes, por lo que se considera como uno de los mejores trabajos de Perú.

Secretariado de gerente general de una corporación multinacional

Ser secretario de una importante industria convierte a cualquiera en la mano derecha. Para este cargo, la confianza es el pilar para forjar un lazo fuerte con el jefe y así hacer el trabajo más llevadero.

Trabajador de crucero

La hotelería y el turismo tiene un buen futuro para 2023, entonces, trabajar en un crucero requiere de vocación de servicio y espíritu alegre. El empleo con turistas hace que el aprendizaje y acercamiento a distintas culturas sea inevitable.

Agronegocios

Este sector ofrece ingresos mínimos y máximos que van  desde los 1500 a 5100 soles respectivamente. Ya que, el profesional de agronegocios toma decisiones a nivel tecnológico y administrativo de empresas silvoagropecuarios y agroindustriales. Por lo tanto, necesita mucho conocimiento en procesos productos, procesamiento y alternativas de comercialización en cada una de sus etapas.

Geólogo

Debido a la riqueza geológica que posee Perú, los geólogos tienen altas probabilidades de conseguir puestos de trabajo con buena remuneración mensual. Un experto en este campo puede tener la oportunidad de conseguir entre el rango de 3000 a 6000 soles mensuales.

Hay carreras que tienen un buen rango salarial, pero para conocerlos de manera correcta y los beneficios que la ley propone en ellos hay que ir a una web de comparaciones. Por lo tanto, las consultoras de encuestas y estudios salariales son esenciales en este punto, pues, se encargan de recolectar información sobre cada una de ellas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE