Verifican si restos óseos encontrados en Caylloma son de Natacha de Crombrugghe (VIDEO)

Se espera que estudios de necropsia determinen si se trataría de la turista desaparecida de origen belga, Natacha de Crombrugghe

- Publicidad -

Tras el hallazgo de restos óseos en el río Colca, en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma, el paso lunes, personal del Ministerio Público de Arequipa y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, realizaron el levantamiento y su posterior traslado a la ciudad de Arequipa.

Según el médico legista, Cristhian Saravia, los restos encontrados tendrían más de cuatro meses desde la muerte. Luego de su traslado a la morgue de Arequipa, para la necropsia, se conocerá en los próximos días la identificación de la persona. Así se verificará si corresponden a la turista desaparecida, Natacha de Crombrugghe.

Por su parte, el jefe de la Divincri Arequipa, coronel PNP Marco Cuadros, indicó que los resultados podrían demorarse más de 4 o 5 días. Además, agregó que hay una gran probabilidad de que se trate de una mujer, pues se habrían encontrado restos de cabellos rubios cerca al cráneo. Se trata de una osamenta incompleta, añadió.

“La apreciación inicial del forense indica que, por las características craneales, podría tratarse de una mujer, en buen porcentaje. (…) Esta prueba antropomórfica podría demorarse cuatro o cinco días, o más y se va a precisar si corresponde o no a la turista desaparecida”

Coronel PNP Marco Cuadros, Jefe de la Divincri Arequipa

Los estudios darán resultados de las medidas antropométricas, talla de la persona, características del cráneo. Esto, debido a que la morfología del cráneo de las personas varía según su procedencia. 

Continuarán búsqueda de turistas desaparecidos en Caylloma

Por otro lado, el coronel de la PNP, Marco Cuadros, precisó que esperan los resultados de la necropsia para ver la continuación de la búsqueda de la turista belga. Así mismo, precisó que continuarán con la búsqueda de Kevin Ramos, adolescente que también desapareció a principios de año.

“Todo está sujeto al resultado pues, si resulta ser la persona que estamos buscando, nos dedicaremos a buscar a Kevin (Ramos). Ustedes tengan en cuenta de que siempre hemos estado ahí, Rescate de la Policía Nacional ha sido la unidad que ha llegado al lugar para poder estar. Y continúan la búsqueda de Kevin en esta situación”

Coronel PNP Marco Cuadros, Jefe de la Divincri Arequipa
Así se produjo el rescato de los restos de un cuerpo a orillas del río Colca

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias