Yamila Osorio: Equipo Especial Lava Jato pide impedimento de salida del paĆ­s para exgobernadora de Arequipa

Ministerio PĆŗblico formalizĆ³ investigaciĆ³n preliminar contra Yamila Osorio por irregularidades en Tramo III de la Variante de Uchumayo, en Arequipa.

- Publicidad -
yamila osorio arequipa

La FiscalĆ­a pone a Yamila Osorio en la mira. Sucede que el Ministerio PĆŗblico formalizĆ³ investigaciĆ³n preparatoria en contra de la exgobernadora regional de Arequipa. De acuerdo con la hipĆ³tesis fiscal, se le atribuyen los presuntos delitos de organizaciĆ³n criminal, colusiĆ³n agravada y cohecho pasivo.

El Octavo Despacho del Equipo Especial Lava Jato formalizĆ³ la investigaciĆ³n el Ćŗltimo 31 de agosto. Asimismo, la fiscal provincial Ɓngela Zuloaga Bayes requiriĆ³ comparecencia con restricciones e impedimento de salida del paĆ­s para la exgobernadora. El pedido serĆ” revisado por el Poder Judicial este jueves 15 de septiembre, a partir de las 11:00 horas.

La FiscalĆ­a atribuye a Osorio el constituir y liderar una organizaciĆ³n criminal que funcionaba en el Gobierno Regional de Arequipa, entidad que presidiĆ³ entre 2015 y 2018. Incluso, seƱalan que en el afĆ”n de concretar actos ilĆ­citos habrĆ­a designado en puestos clave a otros integrantes de la supuesta organizaciĆ³n delictiva.

En la misma lĆ­nea, el Ministerio PĆŗblico sostiene que como gobernadora regional de Arequipa intervino de manera directa en la licitaciĆ³n pĆŗblica de una obra. Se tratarĆ­a del Tramo III de la Variante de Uchumayo, entre el puente San Isidro y la VĆ­a de Evitamiento. Por ello le imputan el presunto delito de colusiĆ³n.

Del mismo modo, consideran que se habrĆ­a concertado con el gerente de ICCGSA, Fernando Castillo DibĆ³s, por intermedio de Carlos Zariquiey y Rafael Granados Cueto. Supuestas gestiones realizadas a travĆ©s de Edgar Montalvo GĆ”lvez. Con ello, se favoreciĆ³ a la compaƱƭa constructora a cambio de su pretendido beneficio econĆ³mica, siempre segĆŗn la FiscalĆ­a.

Por otra parte, el Ministerio PĆŗblico programĆ³ la declaraciĆ³n de Yamila Osorio para el miĆ©rcoles 21 de diciembre, a las 9:30 horas.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias