Juntos por el Desarrollo de Arequipa denuncia presuntos actos de corrupción en MPA

El acta de denuncia verbal fue presentada ante la policía anticorrupción con la finalidad de que puedan intervenir en la municipalidad provincial

Política
Abogado de Juntos por el Desarrollo denuncia presuntos actos de corrupción de la MPA
Representantes del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

El abogado José Gamarra, perteneciente al equipo técnico – legal del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, acusa a la gestión actual de la Municipalidad Provincial de presuntas irregularidades administrativas, a pocos meses de culminar su periodo de gobierno.

Luego que se conociera el altercado entre el alcalde electo al municipio provincial, Víctor Hugo Rivera y trabajadores de la comuna, quienes en versión de Rivera no estaban identificados, la organización política «la flechita» se manifestó sobre los hechos acontecidos la noche del pasado miércoles 12 de octubre.

Según voceros del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, el traslado de vehículos desde el depósito municipal con grúas y en horario nocturno llamó la atención de Víctor Hugo Rivera, quien se dirigía a su local de campaña ubicado en la avenida Independencia, acercándose a consultar sobre la actividad inusual. Fueron dos trabajadores quienes insultaron al alcalde electo con palabras difamatorias.

Cuestionamientos

A raíz del inusual retiro de unidades vehiculares del depósito municipal, el equipo técnico – legal de «la flechita» realizó investigaciones. Encontraron presuntas irregularidades de índole administrativo y penal.

Descubrieron la existencia de un contrato de arrendamiento realizado por Alfonso Rodrigo Chicata Abarca, representante de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, a favor de Yenny Livia Yanqui Mamani, la arrendataria. En el contrato se le cede 4 playas de estacionamiento. Están ubicadas en: Galerías Santa Fe (Calle Nueva Nº 327), El Filtro (Calle Filtro Nº 402 y 404), La Paz (Calle La Paz Nº 511) y Calle Paucarpata (Calle Paucarpata Nº 100).

El contrato está suscrito por un periodo de 6 años de arrendamiento. El plazo contractual va desde el 10 de octubre del 2022 hasta el 9 de octubre del 2028. Durante ese plazo, la arrendataria pagará una renta mensual de más de 40 mil soles por cada playa de estacionamiento.

“¿Por qué es que después de tantos años que administraba la Municipalidad Provincial espacios de estacionamiento, cuando ya termina le gestión actual, se ha realizado el arrendamiento hasta el año 2028? Son situaciones que tendrá que responder la actual gestión (…) ¿La Municipalidad no puede administrar los estacionamientos? esas son preguntas que nos hacemos”

Representante del equipo técnico del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

Denuncia

José Gamarra aseguró que se ha presentado un acta de denuncia verbal ante la policía anticorrupción. El objetivo es que puedan intervenir los presuntos actos de corrupción. La denuncia fue realizada por Jorge Arturo Alonso Laurel Ponce, abogado y representante legal del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

Afirman que Víctor Hugo Rivera no agredió a personal del depósito municipal

El asesor legal, José Gamarra, señaló que además de las imágenes registradas y filtradas por uno de los inspectores a la prensa, quien acusa haber sido agredido por Víctor Hugo Rivera, también existiría otro material fílmico, que desmiente la supuesta agresión. 

“Tenemos un video donde exactamente no hay ninguna falta por parte del ingeniero Víctor Hugo Rivera. En cambio, hace un requerimiento de la razón por la cual están sacando los vehículos (del depósito municipal). Él recibe ofensas y palabras soeces, sobre todo palabras de alto calibre (…) Él no ha agredido a nadie. En todo caso si le han refutado un hecho al ingeniero, él ha respondido sobre su honor y hará las medidas correspondientes”

José Gamarra, asesor legal del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE